ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Aereo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  2.050 Palabras (9 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 9

Transporte aéreo:

Se denomina transporte aéreo al servicio de traslado de un lugar hacia otro de personas, o cargamentos mediante aeronaves, capaces de navegar por las zonas bajas y medias de la atmósfera.

Uno de los sueños más viejos del hombre ha sido el de volar y es así como inicia una búsqueda constante para inventar aparatos que permitan volar.

Lilienthal, creó un planeador con línea aerodinámica.

Leonardo da Vinci fue precursor de la creación de aeronaves.

Traian Vuia fue diseñó y construyó el primer avión autopropulsado más pesado que el aire. Los hermanos Orville y Wilbur Wright realizaron su primer vuelo en 1903 en California, y emplearon una catapulta para lograr el despegue.

La extensión territorial de la Argentina favoreció la expansión de este medio de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado.

El país contiene numerosos aeropuertos internacionales y nacionales. Últimamente, los vuelos de avión son cada vez más usados para largas distancias, en la actualidad ya es usado normalmente para distancias medias. La red de transporte aéreo coincide en general con el trazado de las redes viales y ferroviarias. Desde Buenos Aires se abre en forma radial hacia todos los puntos cardinales del país. Muchas compañías ofrecen vuelos muy regulares a los destinos más populares, y de menos frecuencia a otros lugares.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Carga limitada: debido a la capacidad de carga por peso o por volumen del avión y las medidas de las puertas y accesos.

Es el medio de transporte más veloz.

Es costoso.

Tiene un índice de seguridad muy alto.

Hay una gran diversidad da aviones.

Control de seguimiento: los sistemas de control electrónicos, permiten un seguimiento exhaustivo del punto exacto de localización de las mercancías en cada momento.

Globalización internacional: permite una adaptación y conexión con cualquier punto del globo terráqueo.

• El transporte aéreo conecta a Argentina con las economías extranjeras, es esencial para que la economía del país funcione de manera interconectada con los mercados y las cadenas globales de suministros, facilitando de esta manera el crecimiento de las exportaciones. Contribuye directamente al PBI del país al generar salarios, utilidades y pago de impuestos,y brinda apoyo a la creación de puestos de trabajo.

TIPOS DE AVIONES.

Segun su diseño:

Aeróstato: todo tipo de aeronave que se mantiene en el aire en virtud de su fuerza ascensional.

Ejemplos: Globo: no propulsado mecánicamente.

Dirigible: propulsado mecánicamente.

Aerodino: todo tipo de aeronave que se mantiene principalmente en el aire en virtud de sus fuerzas aerodinámicas.

Ejemplo: Avión: propulsado mecánicamente, su mantenimiento en el aire es por medio de reacciones aerodinámicas sobre superficies que permanecen fijas.

Giroplano/Autogiro: se mantiene en el aire en virtud de la reacción del aire sobre uno o más rotores, que giran libremente alrededor de ejes verticales o inclinados.

Helicóptero: se mantiene en el aire por la reacción del aire sobre uno o más motores rotores propulsados mecánicamente, que giran alrededor de ejes verticales o inclinados.

Ornitóptero: se mantiene en vuelo en virtud de las reacciones que ejerce el aire sobre planos a los cuales se imparte un movimiento de batimiento (tipo de alas de aves).

Según el tipo de carga que transportan:

Avión mixto o comercial: transportan pasajeros, y llevan algo de mercancía en la bodega. Está al servicio de la intercomunicación de poblaciones muy distantes entre sí. Al principio se pesaba y desarrollaban solo este tipo de aviones.

Algunos pueden transportar pasajeros en cabina y la mercancía queda cargada en contenedores especiales de la bodega. Otros tienen pueden convertir la cabina de pasaje en bodega de carga o viceversa. Esta operación rápida se denomina “quick change”.

Avión de carga: transportan solo mercancías/ cargas. Existen a su vez una gran variedad de contenedores para carga aérea (también llamados LDU - Elementos Unitarios de Carga), y cada uno de ellos busca optimizar distintos factores, tales como idoneidad según la carga o espacio de la aeronave.

Elementos de carga

Los elementos de carga son dispositivos que se utilizan para contener o sujetar la carga dentro del avión. Existen dos tipos de elementos de carga: Elementos de sujeción y Elementos unitarios de carga.

Aeronaves

Un gran avance en los viajes aéreos fue la introducción, en 1970, del Boeing 747 - 287 B, serie 200 de cabina ancha, el llamado reactor jumbo, que puede llevar desde 360 hasta más de 500 pasajeros en vuelos regulares, dotados de cuatro turbinas, con velocidad de crucero de 990Km. /hora a una altura promedio de 14.000m. El combustible es querosén homogeneizado de gran pureza, con tanques que alojan aproximadamente 200.000 litros al despegue, lo que reporta una autonomía de vuelo de doce horas. El instrumental de vuelo es complejo: tres equipos de navegación inercial (que lo liberan de los apoyos terrestres), tres pilotos automáticos que le permiten aterrizar "a ciegas", computadoras para controlar rumbos, etc. Este avion se utiliza para llevar a cabo el vuelo transpolar argentino:

Reduce a unas trece horas de vuelo efectivo la conexión entre Argentina, Australia y Nueva Zelandia. la ruta debía cumplir el itinerario Buenos Aires-Los Ángeles-Honolulú-Auckland-Sidney y el viaje duraba varias decenas de hora.

Antonov An-124: Tripulacion: 6. Carga: 150.000 kg. Alcance: 5.400 km. Longitud:68.96m.

Antonov An-225: Tripulacion: 6. Capacidad: 1.300 m3 de volumen de carga. Carga: 250.000 kg. Longitud: 84m. Velocidad maxima operativa: 850 km/h. Alcance: 4.000 km con carga maxima.

McDonell Douglas MD-11F: Carga: 1840.59 m3. Longitud: 58.6m. Velocidad maxima operativa: 945 km/h. Alcance: 12.655 km.

Iiyushin IL-96T:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com