ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATA DE PERSONAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 7

¿En que se enfoca esta Investigacion tan Importante del Trata de Blancas ?

Está investigación se enmarcará en el enfoque cualitativo bajo la perspectiva del modelo dominante, por lo que se requiere descubrir, comprender e interpretar las causas que llevan al incremento del fenómeno de la trata de personas en nuestro país. Pero también utilizaremos el enfoque cuantitativo el que se encargará de complementar la investigación con los análisis estadísticos, los cuales contribuirán al enriquecimiento del mismo.

¿Que efectos tiene este estudio del Trata de Blancas?

Este estudio se dice que es analítico porque busca conocer los porque de los fenómenos; cual es la causa y efectos de los mismos.

El comercio con seres humanos no se limita a la explotación sexual sino que incluye además el trabajo forzoso, la explotación laboral, la extracción de órganos, el servicio militar forzado y los matrimonios serviles, entre otros, mujeres y menores de edad son los grupos más afectados por este fenómeno.

Los sujetos de esta investigación serán los organismos dedicados a la rehabilitación y defensoría de las personas que han sido víctimas de la trata de personas, como lo son: el Ministerio de Familia (MIFAMILIA), Save the Children, Casa Alianza, Comisarías de la Mujer y la Niñez; por medio de los cuales obtendremos mayor información con la cual ampliaremos el enriquecimiento de nuestra investigación y podremos ayudar a todas estas personas mas a fondo ya con un conocimiento mas claro.

Hay tres diferencias importantes:

Consentimiento

En el caso de tráfico ilícito de migrantes, que suele realizarse en condiciones peligrosas o degradantes, los migrantes consienten en ese tráfico. Las víctimas de la trata, por el contrario, nunca han consentido o, si lo hicieron inicialmente, ese consentimiento ha perdido todo su valor por la coacción, el engaño o el abuso de los traficantes.

Explotación

El tráfico ilícito termina con la llegada de los migrantes a su destino, en tanto que la trata implica la explotación persistente de las víctimas de alguna manera para generar ganancias ilegales para los traficantes. Desde un punto de vista práctico, las víctimas de la trata también suelen resultar más gravemente afectadas y tener más necesidad de protección frente a una nueva victimización y otras formas de abuso que los migrantes clandestinos.

Transnacionalidad

El tráfico ilícito es siempre transnacional, mientras que la trata puede no serlo. Ésta puede tener lugar independientemente de si las víctimas son trasladadas a otro Estado o sólo desplazadas de un lugar a otro dentro del mismo Estado.

OBJETIVO

Campañas

Existen distintas campañas de prevención contra la trata de personas alrededor del mundo. Muchas celebridades aclamadas ya se han unido a esta causa, así como variadas entidades religiosas.

Fundación DNA

La Fundación DNA (DNA Foundation) fue creada por Demi Moore y Ashton Kutcher, quienes se han esforzado por luchar en contra de la trata de personas (en especial en contra de la explotación sexual de menores de edad) en los Estados Unidos. En septiembre del 2010 anunciaron el lanzamiento de su campaña “Real Men Don't Buy Girls” ("Los hombres de verdad no compran chicas") para combatir, al lado de otras estrellas de Hollywood y de compañías del mundo de la tecnología como Microsoft, Twitter y Facebook, la explotación sexual de menores. La campaña se basa en la idea de que el discurso de personajes famosos en contra de la explotación sexual infantil puede contribuir a reducir la demanda de menores de edad en el ámbito del comercio sexual.

Ningún Estado firmante del Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños puede judicializar a una persona que haya sido víctima de trata de personas, por cualquier delito que haya cometido, en relación con su experiencia como víctima de este delito.

Es responsabilidad del Estado proteger la privacidad y la identidad de las víctimas de la trata de personas, en particular, entre otras cosas, previendo la confidencialidad de las actuaciones judiciales relativas a dicha trata.

Cada Estado firmante del Protocolo considerará la posibilidad de aplicar medidas destinadas a prever la recuperación física, psicológica y social de las víctimas de la trata de personas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que son embaucados con sueños líquidos que se convierten en nada y aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas convirtiéndoles en esclavos sexuales y/o laborales. La clave para erradicar este mal es la unión y la cooperación mundial porque aún con la existencia de leyes e identidades que ayudan a las víctimas las secuelas que deja la trata de personas no se borran con el tiempo. Las experiencias traumáticas a las que son sometidos niños y mujeres inocentes trascienden el tiempo y atentan contra su salud pero más que nada contra su dignidad como seres humanos.

Objetivo (por qué se hace): para fines de explotación, que incluye prostitución, explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, retirada de órganos y prácticas semejantes.

Existe explotación en cualquiera de los siguientes supuestos:13 a) Cuando se redujere o mantuviere a una persona en condición de esclavitud o servidumbre o se la sometiere a prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com