ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

TALLER MODULO 1

SALUD Y TRABAJO

Caso 1

Expresa tu opinión, supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: No, aparte de los aspectos físicos, mentales y sociales también es necesario un buen ambiente de trabajo y protegerse de los posibles riesgos que se encuentre en su medio laboral.

Caso 2

Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. Redacta en forma concisa tus conclusiones referente a este interrogante. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RTA: No, por lo general nunca se dan condiciones de total equilibrio en nuestros ambientes, constantemente nos enfrentamos a diversos factores que ponen nuestra salud en riesgo, se debe encontrar el punto mas cercano al equilibrio para tener el mejor bienestar.

Caso 3

Redacta un párrafo de 5 líneas en la que resumas que opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?. Anota también ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

RTA: Es simplemente el suicidio lento de la humanidad, el consumo desenfrenado de los recursos naturales y la falta de una conciencia ambiental son la causa, la mejor manera para controlar el daño ambiental es empezar por pequeños cambios en casa; reciclar, apagar luces, etc.

Caso 4

Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional Escribe un párrafo de 5 líneas en la que expliques si ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

RTA: En mi concepto el hombre es el principal agente causal de enfermedad y muerte, en zonas de conflicto como Colombia el secuestro, la extorsión y los asesinatos son riesgos latentes, además acciones tan pequeñas como fumar un cigarrillo en el lugar de trabajo daña el ambiente para las demás personas que no fuman, eso entre muchas otras cosas hace del hombre un riesgo para si mismo.

PREGUNTAS CARTILLA 1

• ¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente para un completo bienestar? ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: Es de suma importancia ya que en el ambiente es donde se llevan a cabo las actividades diarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com