ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

R/ SI, es lo suficiente porque cuando estamos en perfecto estado es posible afirmar que se tiene un completo equilibrio y un completo bienestar que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ No, porque a causa de lo que vivimos diariamente en nuestro medio ambiente nos impide estar en un total equilibrio, ya que aleja de nosotros el estar en estado perfecto, lo cual influye tanto en la salud, la cual tiene que ver con el equilibrio de los factores biopsicosociales. Por lo tanto no podemos tener estos aspectos en total equilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ Para un completo bienestar deberíamos cuidar de los daños ambientales el entorno donde vivimos, lo que implicaría cambios en nuestra manera industrializada de vivir.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ NO, para valorar su importancia debemos observar los privilegios de vivir en un ambiente que nos proporciona miles de beneficios. Debemos regresar al pasado y valorar la naturaleza del medo ambiente y la vida campestre y desindustrializada.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/ Considero que estamos despreciándonos a nosotros mismos, ya que hacemos parte del amiente que estamos dañando. La destrucción del medio ambiente nos está llevando a nuestra destrucción y la gente no se da cuenta.

7. .¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

R/ Se puede empezar de una manera tan simple como se ve pero es de bastante ayuda tanto personal como para los demás, una de esas tan cosas pueden ser. La manera más útil e inmediata es cambiar hábitos en la vida; no utilizar nada descartable (hay excepciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com