ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/= si es suficiente, ya que según la definición de salud que nos presenta la OMS si se tiene los aspectos físicos, mentales y sociales en completo equilibrio esto quiere decir que estamos bien de salud, por lo tanto es suficiente para decir que tenemos un bienestar completo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/= No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio delos factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno donde se encuentra

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/= Creo que falta mas sentido de pertenencia por nuestro planeta, ya que a diario nos encargamos de contaminar cada vez más y no nos damos cuenta que estams acabando con nuestro hogar

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/= Se deberían realizar campañas de sensibilización pero sin censura que muestren de verdad el problema que se esta viviendo y por otro lado implementar el pago de multas por contaminar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/= Es un factor muy importante para un total equilibrio porque si no tenemos un ambiente sano no seremos personas saludables.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/= Esto no se puede hacer porque si destruimos nuestro ambiente acabamos con la vida y no existiríamos, pero algunos seres humanos tienen que ver el problema muy avanzado para de verdad tomar conciencia y siempre lo hacen cuando ya es demasiado tarde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/= Que los seré humanos piensan que talando los bosques están haciendo el bien, pero no lo están es destruyendo, ejemplo si tálanoslos arboles que rodean los ríos, los caños o veraneras estas aguas al talar los árboles se van secando cada día. De la contaminación de las aguas y del aire, nosotros lo estamos haciendo cada día no solo con plaguicidas también botando desechos al rio, quebradas etc., y el aire lo contaminamos con mucho químicos y desechos por ejemplo la cantidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com