ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

TALLER SEMANA 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No, porque somos individuos que convivimos en sociedad y aunque estemos sanos según el parámetro de la OMS somos vulnerables a los agentes externos que pueden llegar a afectarnos de manera física, mental o social. De tal forma que para considerarnos individuos sanos totalmente, debería haber una armonía entre nosotros y la sociedad en la que nos encontremos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si, siempre y cuando los seres humanos tengamos conciencia ambiental y social es decir el medio ambiente nos proporciona todas las facilidades como son clima, tierra, frutos y demás el ser humano debe saber aprovechar esto y cuidar el medio ambiente y educar a la sociedad que lo rodea para que todos nos beneficiemos sin dañar el medio ambiente que nos brinda tantas riquezas.

3. Propon algunas acciones de intervención o solución a este problema.

a- Iniciar con los colegios una campaña de concientización del cuidado de su entorno y

medio ambiente.

b- Crear leyes o decretos que penalicen drásticamente a las grandes y medianas empresas

que contribuyen a la contaminación ambiental.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El medio ambiente tiene un altísimo valor aunque desconocido para el ser humano, quienes día con día de manera directa e indirecta contribuimos a su deterioro.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Bueno ya se ha dañado en gran parte pero aun estamos a tiempo de resarcir en parte el daño causado siempre y cuando se logre a nivel mundial crear conciencia de que debemos cuidar el espacio en el que vivimos.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com