ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

TALLER SEMANA 1

MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Teniendo en cuenta que según la OMS el equilibrio de los estados físico, mental y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver en un medio ambiente lleno de posibilidades que el hombre debe aprovechar con el fin de satisfacer las necesidades y lograr así una calidad de vida por tanto podemos decir que tenemos un estado de bienestar, pero creo que se debería agregar el aspecto ambiental ya que este influye de una u otra manera sobre los individuos y sobre el mencionado estado de equilibrio con el cual se define el termino “salud”

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El ambiente en que nos desenvolvemos actualmente y de acuerdo con el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener los aspectos en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias, obviamente mayor oportunidad de empleo y por ende mejor calidad de vida para los individuos pero también mayor saturación medio ambiental y demandas social, por ejemplo, a mayor industria, mayor personal para trabajar, mayor competencia, mayor estrés, muchas mas enfermedades, menos capacidad, acceso y cobertura de un buen servicio de salud. Ya en este punto hay un desequilibrio de los aspectos biopsicosocial, especialmente por modificaciones a nivel ambiental, las industrias para facilitar el trabajo y aumentar la producción emplean nueva tecnología y elementos que generan contaminación, este es el gran problema en la actualidad, porque la contaminación ambiental a traído consigo una cantidad de efectos nocivos para la salud y el ambiente creando una problemática de salud publica.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Incentivar y promover conciencia preventiva en el individuo dentro de su medio de desempeño así como a nivel ambiental.

• Trabajar en comunidad y equipos, tomando así todas las medidas preventivas necesarias en pro del cuidado de la salud.

• Trabajar por la conservación del medio ambiente y de cada uno de los que habitan en el.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es el eje alrededor del cual el individuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera constante, además por la influencia del mismo individuo quien lo modifica y a su vez se adapta a los cambios y al avance y desarrollo de las comunidades sin olvidar que estos cambios no deben afectar su ciclo normal.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Creo que para valorar la importancia del medio ambiente no tendríamos que destruirlo, si no recuperar lo que hemos destruido y conservar lo que aun nos queda logrando así, que cada individuo se concientice de la importancia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com