ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller investigación de mercados. Capítulo 3


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Taller investigación de mercados. Capítulo 3

1. Preguntas de repaso y pensamiento crítico.

2. ¿Cuál es el papel de las empresas de trabajo de campo en la investigación de mercados?

El papel de las empresas de trabajo de campo en la I.M, es la recolección de datos para clientes, empresas o departamentos corporativos con el fin de dar respuesta a alguna situación o problema planteado.

4. Enlista varias características clave de los departamentos corporativos de investigación de mercados.

 El tamaño promedio de los departamentos de investigación de mercados es muy reducido.

 Para algunas empresas los departamentos son ejecutivos. El director trabaja bajo las ordenes directas del director general de marketing.

 No suele iniciar estudios.

 Negociación con proveedores.

 Tienen poco control sobre el presupuesto

 Innovación a través del estudio y conocimiento detallado de productos para lograr una diferencia ante la competencia.

7. ¿Cuál consideras que es el papel de un código ético en una organización? ¿Qué puede hacerse para garantizar que los empleados sigan ese código ético?

El papel de un código ético en una organización es la identificación de los principios y valores que se consideran más importantes y que se deben implementar en una empresa con el fin de general mejores resultados, ya sea cumpliendo normas morales, compromisos, valores éticos o legalidad y responsabilidad en el trabajo. Para que los empleados sigan este código, primero que todo hacerles entender bien cada uno de los puntos del código, de igual forma motivarlos a que cumplan con este, ya que así se tendrán más beneficios tanto para la empresa como para ellos. Así mismo, poner en marcha diferentes códigos deontológicos que actúan como guías para los empleados.

8. ¿Quién dirías que tiene la mayor responsabilidad en la industria de la investigación de mercados para elevar los estándares de ética: ¿los proveedores de investigación de mercados, los clientes de investigación de mercados o las empresas de trabajo de campo?

En mi opinión, la responsabilidad de la I.M pertenece a todos en la organización. Sin embargo, las empresas de trabajo de campo tienen un peso mas grande con respecto a la responsabilidad, debido a que estos son los encargados de presentar toda la información y datos recolectados de forma correcta y no solo presentar información sencilla simplemente con el fin de mejorar sus ingresos u otros intereses ocultos. De igual forma, estos deben definir el problema, presentar los datos de manera que le convenga mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com