ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS TALLER INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2018  •  Informes  •  2.302 Palabras (10 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 10

TALLER INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

CAFÉ PARA TODOS

LEINER JARAMILLO RIOS

JENIFER MORALES LOTERO

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS  

MANIZALES

2017

TABLA DE CONTENIDO

PORTADA………………………………………………………………….……………

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………

OBJETIVOS…………………………………………………………………………….

OBJETIVO GENERAL………………………………………………………………..

OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………….…………………….……

IMPACTOS ESPERADOS………………………………….…….……………………

IMPACTO EDUCATIVO Y DE APRENDIZAJE…………………………………….

IMPACTO AMBIENTAL……………….………………….……………..……………

IMPACTO ECONÓMICO……………….……………………………………………..

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS……………….…………………..……………

MARCO TEÓRICO……………….….………………………………………………….

CAFÉ……………….……………………………………………………………………..

CULTIVO DE CAFÉ……………………………………………………………………..

ENCUESTA…………….………………………………………………………………….

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA………………………………………………………....

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

El municipio de Caldas posee una gran diversidad de recursos naturales, suficientes para incrementar su desarrollo agrícola, forestal y agroforestal y por consiguiente el mejoramiento de las condiciones de vida de la población del departamento y en particular los habitantes de esta localidad.

Uno de los productos preferidos por los Caldenses es el café, es por esto que queremos saber que tanto consumen las personas dicho producto, dependiendo de la edad presente y preferencias en día y momento para consumirlo, para así lograr sacar el mayor provecho de las necesidades investigadas y lograr crear un establecimiento que cumpla con todas las exigencias de nuestros clientes, no solo en producto, sino en ambiente y teniendo un valor agregado, generar cultura cafetera.

JUSTIFICACIÓN

Como habitantes del departamento de Caldas, queremos dar a conocer el café como un producto aceptado y conocido por todos los participantes del proceso de transformación y consumo del mismo, desde caficultores hasta consumidores habituales, quienes son los que harán de este producto, una alternativa viable de comercio, pues con sus compras beneficiaran el incremento económico de la región, que por consiguiente hará posible la realización de este proyecto, informando a las personas sobre uno de los ejes principales sobre los que gira el departamento y la región entera.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

A través de una encuesta buscaremos conocer las necesidades básicas en el consumo de café, gracias a la información obtenida, crear un establecimiento que cumpla satisfactoriamente con estas, poniendo ciertos valores agregados, que nos posicione entre los mejores cafés de la región.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer las necesidades de la población, que vamos a satisfacer sobre el café.
  • Expandir el comercio del café hacia otros municipios.
  • Dar información del café y sus propiedades como valor agregado a quienes nos visiten.

IMPACTOS ESPERADOS

IMPACTO EDUCATIVO Y DE APRENDIZAJE

A nivel educativo y de aprendizaje, buscamos crear cultura cafetera a través de espacios agradables donde, por medio del consumo del café, podamos enseñar a las personas que nos visiten, todo aquello que deben saber sobre el café, desde todos aquellos métodos naturales que usamos para ofrecer este producto.

IMPACTO AMBIENTAL

Cultivar el producto sin dañar nuestro medio ambiente, para lograr esto no hay que aplicar químicos que sean contaminantes y que también puede afectar las condiciones organolépticas del café y además que acaben con las propiedades de la tierra donde se realiza el sembrado, también se debe mantener el cultivo siempre vigilado para evitar brotes de malas hierbas que hagan menos efectivo el desarrollo del proceso de sembrado, cultivo y cosecha. Al contrario de contaminar, aprovechamos las bondades que nos brinda la tierra de esta región la cual es muy rica en minerales y no se necesita de algún abono, pues según las propiedades que contiene no necesita de ayudas fabricadas por el hombre como los químicos.

IMPACTO ECONÓMICO

Económicamente, queremos ofrecer un café que esté al alcance de todas las personas, cafés que puedan variar en precios pero no en calidad, y así lograr abarcar todo nuestro público objetivo, y así lograr que seamos visitados y preferidos por todas las personas de la región.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

Para la efectividad y buen sentido de la realización de este proyecto se planea una estrategia basada en el estudio que se hizo anteriormente con una encuesta para prever las condiciones que tiene sobre el café, cuanto es el consumo del café y momento preferidos para su consumo, entre otros ítems que se anexaron en el proyecto. Con dicha encuesta, buscamos conocer  más a fondo las necesidades y preferencias de las personas al consumir café, para así, aprovechar esta información y poder competir con valores agregados que nos posicionen como uno de los lugares favoritos por los Caldenses para disfrutar un buen café en un lugar agradable. Más allá de ofrecer un buen café, queremos acercarnos a nuestros clientes ofreciéndoles educación sobre el producto más reconocido en Colombia y aún más en nuestro triángulo cafetero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (275.6 Kb)   docx (117.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com