ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 macroeconómicos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 1

Agregados macroeconómicos y utilización

de instrumentos de política económica de México

1. Explique las razones por las cuales el gobierno de México tiene que intervenir ante la

situación de crisis económica mundial.

2. Explique cómo afectaría a la tasa de desempleo y la inversión privada la medida de

ampliar el gasto público en infraestructura.

3. Explique cómo afectaría a la tasa de inflación y la tasa de interés inversión privada la medida de inyectar más recursos en un fondo de apoyo a las empresas y el aumento en el otorgamiento de créditos por parte de la banca de desarrollo.

Al ampliar mas el gasto publico, la inflación aumenta por la mayor circulación del dinero. En cuanto a la tasa de interés de inversión también debe aumentar debido a que debe existir un equilibrio cuando hay inflación la mayoría de las situaciones económicas también aumentan.

Ya que se necesitarían empleados para dichas obras, la tasa de desempleo disminuiría, y en cuanto a la inversión privada un porcentaje de estos trabajadores haría que esto aumentara al tener un empleo y poder invertir sus salarios del mismo.

Para amortiguar la secuela de la crisis que como se menciono es mundial, quiere decir que afecta a nuestro país es por eso que debe invertir para mejorar la situación interna con planes estratégicos que se supone que deben equilibrar este tipo de situaciones.

4. Identifique los principales instrumentos de política económica del plan anticrisis.

-Aumento de gasto publico

-Inversión de apoyo a las pymes

-Infraestructura nueva

-Disminución de exportación de gasolinas mediante la inversión de una refinería.

-Aumento de gasto publico

-Inversión de apoyo a las pymes

-Infraestructura nueva

-Disminución de exportación de gasolinas mediante la inversión de una refinería.

Primera actividad

La economía es una ciencia social que estudia las decisiones que toman las personas al enfrentarse con problemas derivados de la escasez a fin de satisfacer las distintas necesidades de los individuos.

La macroeconomía estudia el crecimiento y las fluctuaciones de la economía de un país desde una perspectiva amplia, esto es, una perspectiva que no se complica en demasiados detalles sobre un sector o negocio en particular, sino en la suma de un gran numero de acciones y decisiones individuales tomada por las personas, empresas, consumidores, entre otros.

Muchos de los temas claves que trata la macroeconomía involucran variables tales como el nivel general de producción, el desempleo, la inflación y el saldo en cuenta corriente de la economía.

El comportamiento de esta ciencia puede considerarse como la suma de todas las decisiones microeconómicas tomadas por las familias y empresas, para poder tener una adecuada compresión de los fenómenos macroeconómicos es necesario conocer que factores afectan las decisiones individuales de familias y empresas, es así como existen gran cantidad de variables que nos ayudan a medir de cierta forma como se encuentra la economía en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com