ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 ECONOMÍA DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Tareas  •  2.136 Palabras (9 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 9

TAREA 1 ECONOMÍA DE LAS ORGANIZACIONES

Cherry picking, Política y economía.

Luis Manuel Cervantes Luna

La manera en la que se trata de sacar ventaja en un entorno de cualquier índole político económico se menciona que en distintas épocas se ha tratado  la información manipulada para argumentar o tratar de probar algo en beneficio propio o de algún grupo de personas, sé dice que en un futuro se deberían tratar los problemas de una forma correcta y no de politizar en un entorno en el cual los razonamientos deben ser muy claros para con los objetivos.

Karen Jocelyn Flores Garza

Entiendo como “cherry picking” al destacar cifras o datos de manera conveniente al contexto previo, tanto de una manera casual, como alguna plática entre amigos, así como con un objetivo en específico como para política o simplemente para defender una idea, también destacando los pros de un tema como por ejemplo la situación de algún país sin hacer notar los contras del mismo imaginando un mega país utópico. 

Hugo Dante Sauceda Rodríguez 

Yo considero que el cherry picking es una herramienta para explicar una acción (favorable o desfavorable), dependiendo de que quieras demostrar; un claro ejemplo pudiera ser la Candidatura de: “El Bronco”, donde el uso del cherry picking, Para confirmar sus acciones durante su candidatura (comparándose a la oposición), sin tener todos los datos completos, omitiendo o usando datos convenientes, (creo que es maquillar la información).

 

Norma Leticia Castro Arellano

Cherry Picking, de acuerdo al rubro político y empresarial, se refiere a  lo que quieres que los demás escuchen, llevar “agua a tu molino”. Es una verdad a medias o una mentira incompleta, es decir, endulzarle el oído a la población de acuerdo a tus intereses propios, es como decir que el barco está a punto de llegar al puerto, cuando en realidad, este barco es el Titanic. Y la pregunta es: ¿En dónde más se utilizará el Cherry Picking en México?

 

Isela Peña González

El hecho de que se aplique el concepto de ‘Cherry picking’ en la política mexicana no me sorprende, se ha desarrollado con el paso del tiempo una cultura de negación, de falsas esperanzas, y de conformismo. Así como el autor, considero que hay muchos aspectos de la economía mexicana que deben ser analizados con cautela y cambiados, pero si se concentra en resolver solamente uno a uno esos aspectos quizá no se logre el objetivo general que es aumentar la calidad de vida de nuestro país.


Marcela González de León 

Cherry picking, término que se refiere al uso información para apoyar una postura, ignorando gran parte de datos que podrían contradecirla. El uso de determinada información para la conveniencia de intereses es una práctica común; puede ser información incompleta o fuera de contexto. A veces se hace inconscientemente, como en pláticas cotidianas; pero otras veces es intencional; como en los contextos políticos.

Karla Ivonne García Ramírez

En relación al artículo se ve claramente en los ejemplos que se selecciona siempre la información positiva para hacer creer que nuestro bienestar está mejorando como en caso de México que el PIB está incrementando cada año pero en realidad otros índice dicen lo contrario, para que nuestro país se desarrolle debería haber un equilibrio de todos los factores que intervienen en  la economía (inflación, empleo).

Abadín Villarreal García

De acuerdo al concepto de “cherry picking” lo  defino como una acción donde al comunicar información, se genera un sesgo informativo intencionalmente, en donde manipulas los datos que deseas comunicar, comentando solo lo que más conveniente resulte para ti, ya sean datos positivos o negativos, con el fin de direccionar a tu favor las opiniones de la sociedad, o en caso de tiempos electorales, inclinando el resultado a tu conveniencia.

Ricardo Alberto Jerez Quintero

El cherry picking es muy común en el Estado, por ejemplo, en las pasadas elecciones electorales, la candidatura del PRI, encabezada por la Senadora Ivonne Álvarez, lo que declaraba, era mencionado por algunas editoriales periodísticas importantes de la entidad, ya que, al declarar algo positivo o negativo sobre modelos de seguridad, al día siguiente, en una opinión política del Periódico El Horizonte, ellos hacían mención a lo declarado por la contendiente priista, donde aseveraba que la senadora se encontraba preparada e informada de todos los acontecimientos de seguridad, encuadrándose el Cherry picking en favor de la contendiente priista.

Yvonne Azaneth García Rayas

Recuerdo que en estadística tocamos el tema de las elecciones de cómo la población encuestada y los resultados de ella llevaban consigo un sesgo confirmatorio, si bien no nos mienten al dar un resultado si es manipulable y se puede utilizar para apoyar a cierto partido político, al enfrentar la realidad que se vive de los “resultados crudos” de la economía en México, de la política en México podremos tener realmente visibilidad de nuestras áreas de oportunidad y como crecer de manera que el país no sea más un país en “vías de desarrollo”.

Yolanda Nohemí Faz Langarica

El autor de este texto define el “cherry picking” como seleccionar lo que apoya nuestro punto de vista y al explicarlo y dar ejemplo se centra en el ámbito político y económico, pero esta práctica se extiende desde la política hasta las relaciones interpersonales del día a día pasando desde lo comercial hasta la información difundida por los medios de comunicación; realmente todos hacemos uso de esta práctica para defender nuestros puntos de vista, es como esa frase que dice depende de cómo veas el vaso: medio lleno o medio vacío.

Adriana García Abrego 

Estoy de acuerdo con el autor porque siempre en una selección presidencial se da importancia a: “la 'spotización' del ambiente; y al uso selectivo de algunos números para apoyar opiniones (cherry picking)” que será manejada por la imagen de un títere “politizado” en vez de mejorar el nivel económico, social y salud de la población a través de un análisis de los objetivos planteados en beneficio de México.


Dayane Gutiérrez Barrón

El proponer un cambio en la economía y para que México salga adelante con un mejor manejo de la economía es necesario, llevar a cabo cambios drásticos, ya que como país, México ha vivido por encima de sus posibilidades, ganando poco gastando mucho, México necesita un cambio y el cambio debe de empezar por nuestro presidente y los gobernantes, tomando como ejemplo la economía y situaciones de otros países, tomar en cuenta puede servir y lo que le hace falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com