ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Competencias gerenciales SEMANA 2


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

COMPETENCIAS GERENCIALES

Nombre de la Licenciatura

Tecnologías de la información.

Nombre del alumno

Matrícula

Nombre de la Tarea

Competencias gerenciales

Unidad #

Nombre del Tutor

Fecha

18        /07/19

Competencias gerenciales

Introducción Las personas comúnmente creen que comunicarse es tan fácil y natural como hablar y oír, cuando en realidad la comunicación es compleja y representa un reto manejarla eficientemente. Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual tanto en las organizaciones como en nuestra vida personal están relacionados con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros. Muchas personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad de reclamar o su dificultad para reconocer el trabajo de otros y todo esto es a consecuencia de la pobre comunicación que se tenga. De aquí radica que la comunicación efectiva sea un componente esencial para el éxito de una organización, ya que no tan solo es interpersonal, de persona a persona, sino que también nos enfrentamos a una comunicación intergrupal, organizacional y externa. Todos debemos contar con buenas destrezas de comunicación para poder desempeñarnos en cada una de ellas. Pero lo más importante es estar dispuesto a colaborar y tener en mente que nuestras palabras y acciones son la clave para el desarrollo de nuestra organización, empresa, o cualquier lugar de trabajo que representemos.

  • Diagnóstico de la situación:

Revisando el caso de Ricardo, se pude identificar que tiene una gran cantidad de estrés, frustacion, enojo y    aceptacion, tiene problemas en expresar lo que siente, tiene dificultad de tomar decisiones.

  • Descripción del problema:

El principal problema que presenta Ricardo es, el manejo de situaciones, el no se encuentra preparado para el manejo de situaciones dificiles ya que no cuanta con la capacidad de afrontar los problemas y debido a esto tiene conflictos familiares y laborales.

  • Objetivos / metas a alcanzar:

Su principal objetivo y meta, es que a futuro puede afrontar de manera inteliguente y proactiva cualquier situacion que se le presenta y haga un seperacion entre lo laboral y familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (175.2 Kb)   docx (705.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com