ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 5 Competencias Gerenciales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Comunicación Digital

Nombre del alumno

Adolfo Baruch Mendieta Díaz

Matrícula

010109045

Nombre de la Tarea

De lo individual a lo empresarial

Unidad #

Unidad #5

Nombre del Docente

Eduardo Rodríguez Delgado

Fecha

05/10/2021

De lo individual a lo empresarial

En la actualidad no todas las empresas son socialmente responsables, muchas de ellas se rige bajo malas actitudes o actividades que no deberían ocurrir, pero por suerte aún existen muchas otras empresas que sí lo son. En esta actividad número cinco conocimos sobre una de estas empresas llamada Bimbo, esta es una empresa que no necesita mucha presentación ya que es bastante conocida y popular por la alta venta de sus panes.

Bimbo es una empresa con mucha fuerza en el mercado y que en verdad me sorprende que con tantos años en operación pueda ser llamada una empresa socialmente responsable. Es bueno saber que es una empresa que cuenta con valores, que ofrece opciones para todos además de estilos de vida saludables, valoran a las personas fomentando una cultura de diversidad e inclusión y cuidan el entorno natural.

La empresa Bimbo es responsable de las acciones, omisiones o decisiones que tomen, procurando que sean a favor de preservar el medio ambiente, buscando estar bien con el entorno natural sin afectarlo, buscando estar bien también con la sociedad y sus distintas posibles opiniones, es responsable de mostrar que la ética de la empresa se compromete tanto con los consumidores como con los colaboradores, también es importante tener presente su propósito que es construir una empresa sustentable, productiva y plenamente humana.

Si tuviera que ubicar a Bimbo en un nivel de responsabilidad social lo situaría en un nivel 7, porque es una empresa que si bien busca estar bien con el ambiente, socialmente con colaboradores y consumidores, es bastante complicado lograrlo. Puede tener muy buenas intenciones pero esto no significa en lo más mínimo que sea 100% amigable con el planeta o sociedad en general y gran parte de ser socialmente responsable parte del problema de contaminación, Bimbo quizá si está tomando acciones para reducir su huella de carbono en el planeta, pero sigue siendo bastante grande la contaminación que genera desde el hecho del transporte para llevar sus panes, hasta el hecho de toda la luz que consume, el agua que ocupa, la basura que produce entre otras cosas, por eso lo pondría en ese nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (385.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com