ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias gerenciales tarea 1


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Licenciatura en Ingeniería Industrial

Nombre del alumno

Astrid Rincón García

Matrícula

010007681

Nombre de la Tarea

Competencias Gerenciales

Unidad #

1

Nombre del Tutor

Rolando Mexicano

Fecha

Mayo 14, 2019

COMPETENCIAS GERENCIALES

Introducción

Competencias; si bien este concepto no es nuevo es ahora cuando es mas relevante que nunca, las empresas deben ser cada día mas competitivas y para esto ya no basta con ofrecer un producto innovador o a buen precio sino que este debe venir acompañado del conocimiento y seguridad que, de ser necesario, el usuario final tendrá todo el soporte que necesario y para lograrlo las empresas deben contar con personal que no solo sea eficiente, sino competente.Es decir, el recurso humano debe ser elegido respondiendo a una pregunta básica: si el puesto pudiera hablar, ¿qué pediría?

Competencias

Entendemos por competencias aquellas habilidades, capacidades o comportamientos asociados con la experiencia de un individuo. Hablando de manera personal y apegandonos al tema de competencias gerenciales, considero que una buena parte de mis habilidades se enfoca en la capacidad de resolver problemas, recopilar y analizar información así como también la planeación y admistración de tiempos y tareas.

La comunicación, es un punto de suma importancia sea formal o informal y en este caso creo atinar a decir que si bien puedo comunicarme de forma efectiva de manera ascendente o descendente, es un área en la que debo trabajar y esforzarme mas para mejorarla.

Los mejores gerentes no son aquellos que solo ordenan sino que también logran motivar de manera efectiva y son capaces de llevar a cabo negociaciones exitosas enfocadas a cumplir no solo los objetivos de la empresa, sino del equipo de trabajo mismo mediante la creación de estrategias y su conocimiento de la empresa misma. En esto ultimo, he de señalar que el trabajo en equipo es un área de oportunidad enorme para mi y una que siempre me ha dado las mayores dificultades, sin embargo; estoy dispuesta a trabajar en ello y una gran opción para esto es el tomar cursos y/o diplomados diseñados para este fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (367.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com