ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea No. 1: ¿Qué es la administración y su efecto a través de la historia?


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Exámen  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma del Estado de México[pic 1]

F

Licenciatura en

 [pic 2]

Tarea No. 1: ¿Qué es la administración y su efecto a través de la historia?

U.A: Administración

Docente.

Alumno:

  • [pic 3]G[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

Semestre:   Grupo:      Periodo: 

[pic 11]

23 de Marzo 2

  1. ¿Qué se entiende por administración?

Es el proceso de organización de los recursos la cual es capaz de mantener la productividad de los recursos, así como de generar las actividades relacionadas a la organización, control de actividades

¿Por qué debe tener conocimientos de Administración un Ingeniero?

Pienso en general que el tener conocimiento sobre áreas fuera de lo que es el ramo ingenieril estrictamente, da un valor agregado al ingeniero ya que así puede responder a las nuevas exigencias del mercado o en su defecto dependiendo la vertiente que se quiere tomar servirá como una herramienta fundamental para el ingeniero que quiera fundar su propia empresa.

  1. ¿En qué etapa histórica consideras que la Administración haya sido más importante?  

Creo que han sido fundamentales dos etapas históricas en la que la administración ha jugado un papel, una es el periodo agrícola y otra la administración en el siglo XX

¿Porqué?

La primera etapa mencionada pienso que fue muy importante debido a que el sedentarismo genero un aumento en el crecimiento de numero de personas, lo cual a su vez trajo consigo el obligar a coordinar mejor sus esfuerzos y en el siglo XX debido al gran desarrollo tecnológico industrial, la administración se vuelve indispensable en la dirección de empresas u organizaciones.

  1.  Investiga la definición de Administración de cuatro diferentes autores, genera una tabla que contenga Autor, Definición.

Autor

Hitt, Black y Porter:

FAYOL

GEORGE R. TERRY

AGUSTIN REYES PONCE

Definición

Definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"

Afirma que la Toma de Decisiones también hace parte de las funciones de la organización. Señaló cómo las funciones del administrador la prevención, organización, coordinación y control, que expresado en términos más actuales no es otra cosa que la planeación, organización, dirección y control.

Es la selección y relación de hechos así como la información y el uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se creen son necesarias para alcanzar los resultados deseados.

Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (362.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com