ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Relaciones laborales (A)


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

15.4 Tarea: Relaciones laborales (A)

RESUMEN.

Es importante lograr un clima organizacional adecuado y obtener mayor productividad. La calidad de las relaciones de los empleados con la empresa, los directivos y entre ellos mismos, depende de la cultura y clima organizacional y de los sistemas de motivación que promuevan el logro de los objetivos y metas.

La finalidad de las relaciones laborales es el establecimiento de un clima organizacional sano mediante mecanismos de comunicación y motivación que promuevan la existencia de las relaciones armoniacas

Es importante que los trabajadores se encuentren informados acerca de las políticas, misión y objetivos de la organización para fortalecer el compromiso y la lealtad.

El sindicato es una asociación de trabajadores constituida con el fin de mejoras las relaciones con la empresa y proteger a los trabajadores. Antes de emprender una estrategia será necesario informar al sindicato y conseguir su apoyo con el fin de garantizar el éxito.

Es indispensable contar con especialistas en el área legar para salvaguardar los derechos e intereses no solo de los trabajadores si no de la empresa.

La motivación es uno de los factores que requiere mayor atención para la gestión de capital humano y llevar un buen término las relaciones laborales.

Existen dos enfoques básicos acerca de la motivación:

Teorías de contenido: describen los factores internos de los individuos que orientan y estimulan su actuación-

Teorías de proceso: explican y analizan como se estimula, orienta y mantiene la conducta.

Factores de motivación de mcClelland es poder, pertenencia o afiliación y logro.

Factores de motivación de Herzberg; motivadores e higiénicos o de mantenimiento

Es necesario advertir que no es posible aplicar dichas teorías sin poseer un conocimiento más profundo de estas y de la situación específica de la organización. Es conveniente tener un criterio objetivo al aplicarlas, fundamentando en el diagnóstico de las características de la cultura organizacional, así como de las diferencias entre los individuos que la integran.

Conclusión

En conclusión de las relaciones laborales comienzan cuando el empleado y el trabajador firman el contrato de trabajo donde se le dice las obligaciones que va a tener , además el empleado tiene diversas obligaciones hacia su trabajador durante la relación laboral. Las relaciones laborales son aquellos vínculos o nexos que se establecen entre el trabajo (trabajador) y el capital (empresario) en el proceso productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com