ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea primeros auxilios


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 3

Tarea para PPAA03

1.- Elabora un esquema con la actuación adecuada en una hemorragia externa sin traumatismo similar al caso expuesto a continuación. (5 puntos)

Hoy es un día especial, Ana ha trabajado en una actividad y llegó el momento de ponerla en práctica con los niños.

La mañana no empieza bien. Una educadora da la señal de alarma: "¡Un niño tiene una herida en la pierna y está perdiendo mucha sangre! No se explican cómo ha ocurrido, la herida parece profunda, quizá ha afectado una arteria.

Ana sabe que la situación es grave: "Debemos actuar con rapidez".

a) Aplica las técnicas de hemostasia que creas oportunas mientras llegan los servicios de emergencias. El orden debe ser el correcto y específico para el caso expuesto en la tarea.

_ Presionar directamente sobre la herida.

_ Elevar el miembro afectado a la vez que presionamos.

_ Actuar sobre el flujo sanguíneo.

En este caso deberemos buscar la arteria principal, en este caso en la pierna, la presión se realiza en la ingle, sobre la arteria femoral. Si se necesita realizaremos un torniquete.

b) Explica cómo realizarías cada una de las técnicas de hemostasia.

Aplicaremos una presión directa con gasa o algún tipo de tela limpia sobre la pierna del niño para evitar que el sangrado sea tan abundante, en el caso de que las gasas se empapen, debemos de colocar otras limpias encima, nunca retiraremos las que ya estaban manchadas. La pierna deberá estar en posición elevada y manteniendo presión para reducir la presión sanguínea.

En el caso de que no se detenga la hemorragia en 10 minutos, buscaremos la arteria principal, en este caso la femoral y presionaremos en la ingle con los dedos para reducir el flujo sanguíneo. Nunca dejaremos de presionar la herida.

Para la elaboración del esquema puedes emplear cualquier programa que te resulte útil como un procesador de textos, programa de presentaciones (tipo power point)... También puedes utilizar imágenes ilustrativas.

 

2.- Elabora un esquema de actuación para un accidente eléctrico similar al que te propongo en el siguiente caso práctico. (5 puntos)

 

Juan va a organizar el almacén con Laura, una de las educadoras del centro donde realiza las prácticas. Hoy el termómetro no sube de los 0 grados centígrados, Juan le dice a su compañera: " ¡Qué frío!, en el almacén no hay calefacción. Laura lo tranquiliza, ¡No te quejes antes de tiempo!, iré delante y conectaré el calefactor". Juan se extraña: "¿No dijiste que estaba averiado? Laura le explica: "Ayer por fin terminé de arreglarlo, el problema estaba en el botón de encendido, por eso sentías esos pequeños calambres al ponerlo en marcha".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com