ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 8 anatomofisiologia humana y primeros auxilios


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 5

Patologías Complementarias

Francisco Valdivia Vega

Anatomofisiología humana y primeros auxilios

Instituto IACC

03-08-2015

Introducción

El mercurio o azogue en un elemento químico cuta simbología es el  [Hg].  El mercurio es un material pesado de color plateado, el cual a temperatura ambiente es inodoro, este material no es buen conductor de calor, en comparación a otros elementos, pero si es buen conductor de electricidad.

El mercurio es un  elemento toxico por inhalación, ingesta y contacto, siendo muy irritante para la piel, ojos y vías respiratorias, además de otros sistemas, como el sistema digestivo, sistema renal y sistema nervioso.

Los síntomas que puede producir el mercurio también incluyen discapacidad sensorial (visión, audición y el habla). Todos estos daños dependerán del grado de exposición, método de intoxicación, dosis de  toxicidad del mercurio y cantidad de tiempo el cual se estuvo expuesto al elemento.

Elabore un informe sobre intoxicaciones con Mercurio, suponiendo que este será presentado a trabajadores de una empresa que fabrica termómetros.

  • Efectos que conlleva en el organismo:  el  mercurio es dañino para la salud, este elemento no es encontrado de forma natural en  el medio ambiente, puede ser encontrado como metal, sales de mercurio o como mercurio orgánico. El mercurio metálico lo encontramos en los hogares en barómetros, termómetros y bombillas fluorescentes. Si bien el riesgo no  es significativo cuando estos  artículos se encuentran en buen estado, el  riesgo se encuentra cuando algunos de estos se rompe, debido a que el ser humano se encuentra expuesto a la posible inhalación de este hasta que se evapore por completo, pudiendo causar daño al cerebro, daño a los nervios, irritación a los pulmones, irritación a los ojos, reacciones alérgicas a la piel, vómitos o diarreas.

El mercurio no los encontramos en los alimentos, pero puede aparecer en los alimentos por cadenas alimentarias de otros animales que generalmente son consumidos por el ser humano( por ejemplo podemos encontrar mercurio en los peces, la concentración de mercurio en los peces por lo general son a causa de la cantidad de este elemento que encontramos en las agua en donde habiten los peces), también si bien no es común encontrarlos en plantas, pueden llegar al ser humano   y ser dañinas para el si la planta fue tratada con Spray que contengan este compuesto.

En resumen el mercurio puede ser dañino para nuestro organismo, pudiendo dañar áreas como el sistema nervioso, produciendo daños en funciones  del cerebro, daña el ADN y sus cromosomas, reacciones alérgicas, irritaciones en la piel, daños en el sistema reproductivo, dañando el esperma, lo que conlleva a abortos espontáneos o malformaciones congénitas  al nacer.

 Sistemas involucrados: los sistemas involucrado en el daño que pusiese ocasionar el mercurio en el organismo de los seres humanos, son el sistema nervioso (por su daños a algunas funciones del cerebro), daños al sistema digestivo, a los cromosomas y ADN, al sistema reproductor (dañando la calidad de los espermas), lo que puede producir abortos espontáneos o bien que el feto que esta por nacer traiga consigo los daños del mercurio (deformaciones)

 Factores de riesgos: los factores de riesgo se encuentran ligados a la forma de exposición, a la vía  y la cantidad a la que estemos expuestos frente a este elemento. Si consumimos el límite permitido y no dañino para nuestros organismos, se estará a salvo de los daños que este puede producir. La ingesta de sales de mercurio es muy toxica y corrosiva. La inhalación de mercurio elemental puede producir daños renales.

 Medidas de prevención: las medidas de prevención parte con el auto cuidado, evitando exponerse en zonas o lugares que es sabido a que puedan contener mercurio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com