ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios Tarea Unidad 1


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

PPAA01.- Tarea

1.(5 puntos) Elabora un plan de actuación para el siguiente caso práctico:

El parque donde soléis ir a pasar un rato de descanso es el punto de encuentro de deportistas, de niños y niñas acompañados por sus padres o abuelos... Un señor mayor que estaba sentado observando a su nieta jugar, de pronto cae al suelo inconsciente.

  • Pon en marcha las pautas de actuación de primeros auxilio. Primero protocolo PAS, proteger, alertar (112) y socorrer.
  • ¿Cómo realizarías la valoración primaria? En mi caso (soy técnico de Emergencias Sanitarias), realizaría el ABCDE, A: Vía aérea. B: Respiración. C: Circulación. D: Nivel de conciencia (Glasgow o AVDN) y E: Valoración Secundaria.
  • ¿Cuál será tu actuación ante una víctima inconsciente que respira? PLS. Posición lateral de seguridad para que no se cierre la vía aérea con la relajación muscular y a esperar a que lleguen los servicios de emergencia. Cubrir y prevenir hipotermia si se requiere. Además se puede comprobar si hay evidencia de incontinencia de esfínteres para dar el dato al servicio de emergencia que llegue.

Describe cada una de tus actuaciones de forma clara.

2.(5 puntos) Plan de actuación ante múltiples víctimas.

Estaba anocheciendo y de regreso del trabajo en el coche con tu compañera, encontráis la carretera invadida por tres coches que han sufrido una colisión, hay que actuar rápidamente y sois las primeras personas en llegar al lugar del siniestro.

  • Establece las pautas de actuación de primeros auxilios, en este tipo de accidente. De nuevo protocolo PAS, mientras mi compañera de trabajo se encarga de proteger y ocuparse del tráfico (chaleco, triángulos, luces, etc) yo realizaré un triaje inmediato ya que cuanto más datos se den al Centro Coordinador de Urgencias más eficaz será la atención realizada por los equipos sanitarios que lleguen.
  • Realiza el triaje de las víctimas especificando qué etiquetas (según la clasificación cromática internacional) tendría cada una de las víctimas. Verde: Caminan. Amarillo: Hablan sin dificultad y obedecen órdenes sencillas. Rojo: Respira. Negro: No respira.
  • ¿Cuáles serían tus prioridades de actuación para socorrerlas? Triaje con control de hemorragias si las hubiera. Una vez hecho me ocuparía de las víctimas con etiqueta roja y daría instrucciones a mi compañera para que cuando lleguen los servicios de emergencias tengan claro el protocolo de actuación.

Situación de las víctimas:

Coche A:

Piloto: inconsciente y no respira. Etiqueta negra. No reanimar.

Copiloto: inconsciente y respira. Etiqueta roja.

Coche B:

Piloto: Inconsciente y parada respiratoria presenciada. Etiqueta “negra”.

Copiloto: Hemorragia severa en el brazo.  Etiqueta amarilla. Se debe controlar inmediatamente la hemorragia mediante vendaje compresivo o torniquete si no es suficiente.

Coche C:

Piloto: leve sangrado en la cara. Verde.

Viajero: Niño que llora, sin lesiones aparentes. Verde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com