ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Tecnologías Alimentarias México: Estado de Resultados por Canales de Distribución”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NÁUTICA MERCANTE VERACRUZ “CAP. ALT. FERNANDO SILICEO Y TORRES”

OPERACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

“Tecnologías Alimentarias México:

Estado de Resultados por Canales de Distribución”

Octavio Gracia Temoltzin

PROFESOR DE ASIGNATURA:

MTRO. JORGE CASARÍN

VERACRUZ, VER. A 14 DE MAYO DEL 2020


Estados de Resultados.NTECEDENTES

Conforme a los datos encontrados en el Estado de Resultados podemos observar que el volumen de ventas netas de la empresa Tecnologías Alimentarias México, el cual es de 485 millones 369 mil 084 pesos, cuenta con un posicionamiento en el mercado muy alto, muestra que su producto a encontrado compradores tanto de alto nivel, como convencional, incluyendo la penetración en el extranjero y en el ámbito gubernamental.

En la distribución de Ventas Brutas por Canal, se puede observar la mayoritaria participación de las ventas al gobierno, pero también se aprecia que es muy similar el volumen de ventas de los canales Food Services y el de Exportación, sí los comparamos en cuanto a su volumen en toneladas, se observa que Food Services con 269 toneladas menos de ventas, generó un mayor monto de ingresos, es decir, tiene mayor valor el producto en el Food Service que en el de la exportación.

Esto no resta importancia a lo comercializado en el extranjero, sumando mas de 74 millones de pesos en ventas netas, sobre todo si comparamos sus costos de producción, empaque, logística, mano de obra y otros gastos, los cuales son incluso menores que el volumen que se comercializa en los canales de Club y Autoservicio.

Claramente, este canal exportador se le debería de instruir y suministrar mayor atención para que expanda el mercado y no solo se quede en el estado de Texas, así mismo, considero que se le debería dotar para que sus representantes también participen en expos y ofrezcan degustaciones y así ampliar el mercado. Incluso de esta manera, el salario competitivo otorgado a sus dos representantes se volvería aún más redituable para la empresa.

Por otra parte, se debería de promover el canal tradicional, solo representa un 1.01% de sus ventas para este mercado, el cual es de amplio espectro poblacional y podría generar mayores utilidades a un costo relativamente competitivo. También considero que se deberían renegociar los términos de la logística en cuanto a sus entregas y obligaciones para minimizar gastos.


En cuanto al canal de Autoservicio, también se observa una oportunidad de crecimiento, se podría mejorar el precio a estas tiendas para generar mayor volumen de venta, el disminuirlo en un 5% no afectaría al precio ya que está valorado en estas tiendas en $155.59 pesos y su producción y distribución es de

486.90 pesos. El hacerlo mas accesible, generaría mayor volumen ventas.

Respecto a las ventas en Clubs, a pesar de que representa un 12%, hay que recordar que muchas tiendas de conveniencia, tradicionales “tienditas” y negocios parecidos, se abastecen en estos clubs, por lo cual este cliente que debe conservar para seguir teniendo la presencia en diferentes tipos de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com