ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Tecnologías de la Sociedad de la Información”


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

El empleo de las nuevas tecnologías de la información o también denominadas “Tecnologías de la Sociedad de la Información”,  han logrado demostrar un incremento destacable en las últimas décadas, esto es en consecuencia a la transformación de los diversos métodos comunicativos sociales. Por otro lado, el desarrollo de la misma en el campo psicológico ha facilitado  la evaluación de la intervención clínica y experimental por parte del terapeuta, mediante el acceso y manipulación  de  Internet en los diferentes  tipos ordenadores,  así como, de  uso de nuevas herramientas.

 

Así, se desarrollara en este trabajo  la identificación de  Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C) en el campo de la psicología clínica hallando sustento en  la España y Argentina de la actualidad. La problemática expone la influencia, de los mismos en el tratamiento de múltiples psicopatologías y cuan accesibles podrían convertirse para el usuario.

La postura de este trabajo declara la existencia  actual de una resaltante contribución en el ámbito de la medicina puesto que, posibilita una mayor comprensión de los trastornos, dando comienzo a la realización de diagnósticos empleándose sistemas de ordenador.

Ahora bien, para facilitar una mejor comprensión acerca del tema a desarrollar diremos que  “Las T.I.C son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido…)” (Belloch, 2011, pág1).

De esta manera, encontramos que la ciencia le ha permitido al hombre desarrollar un conjunto de habilidades  organizadas y estructuradas en base a sus conocimientos.

Entre las tareas más populares que ha facilitado esta tecnología en el campo de la informática se encuentran: elaborar documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectos visuales y sonoros hasta el  diseño y programación del el uso de las computadoras (ordenadores), esta idea ha desencadenado  la sistematización de la información en un amplio campo indispensable en la sociedad moderna que a su vez a permitido el  proceso de datos con ahorro de tiempo y esfuerzo.

Desde un punto de vista histórico, la revolución de las Tecnologías de la Información marco un momento crucial y decisivo en la sociedad mundial, pues penetro en todas las áreas de vida humana,

“Se dieron inicio en el periodo final de la Segunda Guerra Mundial (1945) seguido de la aparición de la Guerra Fría en Europa, más tarde se dio brote a la utilización de un nuevo termino llamado “globalización”(…) se podría decretar un punto de similitud entre la revolución de las tecnologías de la información y la revolución industrial, cuya primordial desigualdad rige en la materia prima de su maquinaria, es decir, pasamos de una eclosión social basada en los usos de la energía a unas sociedad cuyo bien primordial ha pasado a ser el conocimiento y la información. Finalmente hoy en día pueden ser incluidas en esta área de las ciencias, la microelectrónica, la computación (Hardware y Software), las telecomunicaciones y (Según opinión de algunos analistas) la ingeniería genética esta última

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com