ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Tecnologia De La Informacion En La Sociedad


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Impacto de la tecnología de la información en las organizaciones y la sociedad:

años 70, su utilización en los negocios se remonta a mediados del siglo XX, durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, ha sido en los últimos 20 años Aunque el nombre de tecnología de información se remonta a los donde ha alcanzado niveles de uso y aplicaciones muy variado, que se ha convertido en un área de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana; incluyendo la gerencia de cualquier empresa, en la cual hoy en día es casi indispensable.

A medida que los precios de los equipos de tecnológico bajan, su capacidad aumenta, y se hacen más fáciles de usar, la TI se utiliza en nuevas y variadas formas. En las empresas, sus aplicaciones son diversas. Hoy en día, la mayoría de las empresas medianas y grandes (y cada día más pequeñas y micro-empresas) utilizan la TI para gestionar casi todos los aspectos del negocio, especialmente el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, como registros de empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y mucho más.

La incorporación de la tecnología puede llevar a que empresas cerradas y rutinarias se transformen en ligeras y abierta al público; también lleva a la organización a la disminución de los costos de producción y a la búsqueda de nuevos canales para llegar a los clientes, como por ejemplo el internet y los servicio electrónico dentro de los que se encuentran:

Comercio electrónico

Se entiende como comercio electrónico cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente. Por lo que no se limita a comprar y vender, sino que se extiende a todos los aspectos mercantiles (publicidad, relaciones con los trabajadores, contabilidad, etc.).

El comercio electrónico cumple funciones como el empleo de Internet para localizar proveedores, correo electrónico para otorgar servicio a los clientes, pagos con tarjetas de créditos, entre otras.

Existen varios tipos de comercio electrónico entre los que se encuentran:

• Ventas de productos finales a un consumidor. (Tiendas virtuales).

• Comercio entre empresas cliente-proveedor. (Mercado para empresas).

• Subastas en las cuales los usuarios particulares venden productos. (Subastas).

• Consumidores particulares se agrupan para tener más fuerza y hacer pedidos a empresas. (Cooperativas).

• Relaciones con las administraciones públicas y los ciudadanos, empresas u otras administraciones. (Gobierno electrónico vía Internet...).

• De amigo a amigo. (Intercambio de archivos por los usuarios mediante programas destinados a ello).

• Comunicación entre empresa y trabajador. (reclutamiento, teletrabajo)

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com