ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Televisa, la otra sep


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La televisión es un medio de comunicación sumamente importante, su uso adecuado proporciona grandes ventajas, entre ellas, darnos información, incluso a través de ella podemos ver lo que pasa del otro lado del mundo. En México aproximadamente el 94.9% de los hogares cuenta con al menos una televisión, y de estos, el 94% centra su atención en canales como Televisa y TV Azteca, independientemente de las razones. Desafortunadamente estos canales no imparten de una manera adecuada lo que este medio debería de proporcionar, y en cambio lo usan con otros fines, entre ellos, manipulación de información de aspectos tanto políticos como culturales, económicos, sociales etc.

DESARROLLO

“No se le pueden hacer preguntas, no cuestionarse sus desinformaciones. Somos sólo espectadores callados que aceptamos como verdades las peores mentiras que nos dicen entre comerciales y comerciales” La televisión por cable es considerada como un lujo, ya que gran parte de la población, especialmente en zonas rurales no tiene acceso a ella, esto influye en gran parte de su educación, ya que crecemos con cierta mentalidad influenciada por la televisión, y creemos que todo lo que nos dice es cierto, pero es todo lo contrario, es la televisora quien  más se ha encargado de mentirle a la sociedad.

“La manipulación de las noticias al estilo televisa ha sido ejemplo a seguir por los demás canales” Desafortunadamente esta televisora tiene demasiado poder en nuestro país,  controla, arrebata y tiene en sus manos un derecho que es la comunicación, oculta, calla, manipula y censura la información de acuerdo a  las conveniencias particulares e intereses personales de los sujetos poderosos que se encuentran detrás de esta televisora, y en sus noticieros solamente muestra alguna parte  de lo que realmente está sucediendo y el resto es información ya manipulada, esto conlleva a crear una sociedad mal informada que no exige sus derechos como se debería y da a la sociedad una impresión de seguridad y bienestar social completamente contraria a la realidad.

“La educación que reciben millones y millones de mexicanos es la que les imparten los canales abiertos, donde lo que predomina es el sexismo y la violencia (más la idiotez de los “cómicos”)”. El ver la televisión es uno de los pasatiempos más comunes en los niños y adolescentes, ya que es un medio muy utilizado,  y en parte se involucra en la formación de las próximas generaciones, no debería tener contenidos de este tipo ya que ocasiona el aprendizaje de cosas inapropiadas e incorrectas que al verlas plasmadas en la televisión lo podemos asimilar como algo normal y es lo que a futuro vamos a poner en práctica en la sociedad.

CONCLUSIONES

Estas televisoras son una gran herramienta de manipulación social que desvía al pueblo de sus propios intereses y  utiliza su poder sólo para sus propios beneficios sin pensar en todo lo que afecta a la sociedad. Es triste ver de qué manera manipulan a la sociedad en general, pero afortunadamente, en los últimos años, Televisa ha perdido credibilidad y con ello televidentes, podría ser un poderoso medio de enseñanza de valores, puede favorecer la educación, la cultura, la promoción de la salud, promover  la tolerancia, respeto y solidaridad. La televisión es un medio muy importante, que bien utilizado, puede ayudar a adquirir actitudes y estilos de vida positivos, e inculcar aspectos sociales y culturales, para toda la sociedad, pero para esto se debe reformar ciertos aspectos culturales y sociales que inserten en los mexicanos un pensamiento crítico.                                                                         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com