ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO TELEVISA


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 8

GRUPO TELEVISA

VALORACION FINANCIERA EN NEGOCIOS DE INNOVACION

MEJIA ORTIZ MONICA STEPHANIA

22/05/2014

INTRODUCCION

El motivo de este trabajo es presentar un proyecto en su mayor parte de carácter financiero, con la finalidad de analizar la situación financiera de Grupo Televisa, así como conocer las generalidades de la empresa, desde saber cuál es el sector que pertenece, su estructura operativa y principalmente saber cuáles son sus líneas de negocio y quien es su principal proveedor, son cuestiones importantes que necesito saber para poder realizar un balance general de manera adecuada.  

GRUPO TELEVISA

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

Grupo Televisa S.A.B. es un conglomerado de empresas de medios de comunicación productoras de material visual, musical, teatral y de internet.

HISTORIA

Inicia en 1930, cuando Don Emilio Azcárraga Vidaurreta realiza las primeras transmisiones de la estación de radio XEW, desde las calles de Ayuntamiento, en el viejo Centro Histórico la ciudad de México. Año con año se ha convertido en una compañía privada mexicana de medios de comunicación, la más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado, y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial

VISIÓN

"Ser el líder mundial en la producción y distribución de entretenimiento e información de habla hispana."

MISIÓN

"Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias, cumpliendo a la vez con nuestras exigencias de rentabilidad a través de los más altos estándares mundiales de calidad, creatividad y responsabilidad social."

OBJETIVOS.

CREDIBILIDAD

Es la confianza que la organización inspira en los empleados, a través de la conducta de sus jefes y directivos. Ésta se fundamenta en la consistencia entre lo que se dice y se hace.

ÉTICA

Es una práctica habitual de valores de forma individual y colectiva. Es el caso de la honestidad, lealtad y justicia dentro de la compañía.

INTEGRACIÓN

Fuerza que vincula a los empleados para la realización de proyectos en común.

LIDERAZGO

Es la responsabilidad que tenemos de ser siempre los primeros en nuestro ramo.

INNOVACIÓN

Es la herramienta para competir con éxito en los mercados más complejos y saturados. La creatividad es la materia vital para la adaptación y nuestro crecimiento.

“Profesionalismo; es el dominio de nuestra profesión “

ORGANIGRAMA

NUMERO DE TRABAJADORES

México encabeza la lista de mayor concentración de medios de comunicación a nivel mundial y ocupa el tercer lugar entre los países de la OCDE que más caros ofrecen sus servicios. En este marco, el mercado de telecomunicaciones en México está dominado por más de 20,000 empleados colaborando en el Gru¬po Televisa y el Grupo Slim.

ESTUCTURA OPERATIVA

PRINCIPAL ACTIVIDAD: Grupo Televisa está involucrada en la producción y transmisión de programas de televisión, señales televisivas de recepción libre y de pago por cable y satelital.

SECTOR: Telecomunicaciones en México. Cuenta con un interés mayoritario en SKY, el principal sistema de televisión directa al hogar vía satélite en México y controla varias empresas de cable y telecomunicaciones: Cablevision, Cablemas, TVI y Bestel.

RAMA: Grupo conglomerado, internet, visual, música, teatral. Distribución internacional de programas de televisión, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos.

LINEAS DE NEGOCIO ¿COTIZA EN LA BOLSA?

Bolsa Mexicana de Valores. Fue accionario de el 40% de las acciones del canalespañol La Sexta, estrenado en marzo de 2006 hasta 2012 tras la fusión de GIA La Sexta con Antena 3 Television. Además es la principal accionaria de empresas televisivas en diferentes países de América Latina.

Televisión abierta

Televisa transmite cuatro canales nacionales de televisión en México: Canal de las estrellas, Canal 5, Gala TV y FOROtv (cada uno con sus versiones en HD). Televisa cuenta con 258 estaciones en México.

Televisión cerrada

 SKY. Televisa es poseedora del 58.7% de Sky (el resto lo posee The DirecTV Group), uno de los 2 proveedores de televisión de paga vía satélite en el país. Ofrece más de 232 canales y cuenta con 2.0 millones de suscriptores en México, Centroamérica y el Caribe. Su principal competidor es Dish de Echostar/MVS/Telmex.

 Cablevisión, ofrece servicios de televisión por cable, telefonía y acceso a Internet de banda ancha en la Ciudad de México y área metropolitana.

 Televisa Networks. Grupo Televisa produce, a través de Televisa Networks, 26 canales de TV restringida (14 marcas). En los Estados Unidos, distribuye a través de TuTV, una asociación 50-50 con Univision, cinco canales de televisión restringida. Entre sus señales más reconocidas están: Telehit, Bandamax, Ritmoson latino, TLNovelas, Tiin, Distrito Comedia y Unicable. Además cuenta con un nuevo canal de deportes Televisa Deportes Network, con el cual busca competir con cadenas deportivas como ESPN, Fox Sports, entre otras.

VALOR DEL NEGOCIO (ALIANZAS)

Televisa ha establecido, a lo largo de los años, diversas alianzas para comercializar u operar otros negocios. Las más importantes son las siguientes:

 Univisión: Televisa provee el 70% de la programación prime time de esta cadena,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com