ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias En El Uso Del Ipad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 7

Mercadotecnia Digital.

Nombre: Fecha: Cristal Azalia Dena Flores 24 de Febrero del 2012

1. tendencia en la promoción global en usos diversos o poco comunes del “iPad”.

Tanto los smartphones como las tablets son elementos preferentes en el diseño y en la marcha de las estrategias de marketing y comunicación de casi todas las grandes empresas. Lo que si esta claro es que son pocas las empresas que invierten en el aprovechamiento del ipad, iphone y otras tantas tablets y smartphones en materia de comunicación y marketing. A continuación algunas de las aplicaciones que se están realizando en diferentes compañías alrededor del mundo.

iPad en Aviones

Una de las aplicaciones que se están haciendo actualmente es en las aerolíneas, las cuales se sitúan entre las que mejor están aprovechando esta situación, aunque con utilidades y objetivos diferentes.

(Mateo, 2012) nos describe algunas de las aplicaciones que se están llevando acabo en diferentes aerolíneas de todo el mundo, tales como:

 Servicio en el aeropuerto de la compañía Iberia, la cual consiste en disponer información de tiempo real de los vuelos del aeropuerto de Madrid-Barajas, así como apoyar en la toma de decisiones y mejorar el servicio a clientes.

 Salas de espera de los aeropuertos de KLM, Cathay Pacific o Virgin Atlantic´s que ofrecen a sus clientes diferentes opciones de disfrutar un iPad con conexión a internet para entretenerse durante la espera de los vuelos.

 Los pilotos de KLM utilizan el iPad como panel de control de los procesos y operaciones que afectan al transcurso de un vuelo, y es aprobado en Estados Unidos como herramienta de apoyo de los copilotos.

iPad como guía en la Torre Eiffel

El iPad sustituye a las guías turísticas de la Torre Eiffel en París, (Logitravel S.L, 2010) comunica que las aplicaciones para iPad empiezan a popularizarse en el sector turístico, ya que en la Torre Eiffel, que además de disponer de servicio de visita guiada, audio guía o compra de guías tradicionales de papel, ha puesto en marcha un servicio de alquiler de iPads. Es decir que por 7 euros cualquiera que visite la Torre Eiffel puede alquilar un iPad para recorrer y conocer el monumento.

iPad Sustituye Cajas Registradoras en Tiendas

(Migliorino , 2011) nos informa que en las principales cadenas minoristas como Lowe EE.UU. y The Home Depot están utilizando el IPAD como una caja registradora, asi como para gestionar el trabajo de todos los empleados con 42.000 dispositivos distribuidos en los diversos actos, se puede comprobar rápidamente la disponibilidad de un producto, para mostrar Vídeos de los clientes y aceptar pagos.

Lo mismo para en las tiendas de ropa Nordstrom y Urban Outfitters o en el Pacific Sunwear, que han puesto en marcha 300 tiendas con iPad como cajas registradoras.

Este acto tiene como objetivo querer hacer que la compra se haga al momento y no esperar a que la gente llegue hasta las cajas, para que no exista el arrepentimiento y se pierda la compra.

iPad hasta en la Guerra

En la revista interviú (Vidal, 2012) comentan que Jim Hotie Carlson fue el primer piloto de combate al que se le ocurrió llevar un iPad en la cabina de un helicóptero de ataque Cobra en Afganistán. La idea ha tenido tanto éxito que los Marines han llamado a la iniciativa “Semper Fipad”, por su clásico lema Semper Fidelis.

Los pilotos explican que la tableta sustituye a bordo a las llamadas “bolsas de vuelo electrónicas”, EFB. Se trata de programas de vuelo, cartas de navegación y hasta sistemas de transformación de medidas. Ahora se sustituye por poco más de 600 euros lo que era una compleja maquinaria electrónica de varios miles de euros. Y mucho más sencilla de usar.

2. Describe los principales factores que permitieron el supuesto “éxito” en el uso del dispositivo.

Los principales factores que han llevado al éxito el iPad son los siguientes:

 Calidad “Apple”, el iPad hereda el renombre de Apple y uno al comprar un iPad puede tener la certeza de que cuenta con un producto difícilmente defectuoso.

 Facilidad de uso, La mayoría de empresas tienen expertos para probar sus productos, Steve Jobs decía: "Tonterias, denle nuestro producto a un niño, si puede usarlo ya esta!!"

 La flexibilidad móvil, facilitan el acceso al contenido digital mientras el usuario está sentado, recostado o acostado en la cama.

 Es rápida, ligera, con una muy buena duración de la batería, haciéndolo el dispositivo mas utilizado por su buen rendimiento. El iPad es una gran herramienta para divertirse pero también es una increíble herramienta de productividad de gran ayuda para los negocios

 Es intuitivo, puedes hacer cuantas cosas desees y solo basta con presionar ese botoncito para regresar al inicio.

 fantástico equipo de marketing, lo cual ha logrado crear varias joyas de la mercadotecnia. Los comerciales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com