ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de la información” Tema 8 “Tendencias de las Tecnologías de la información


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  6.052 Palabras (25 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 25

Nombre: Ana Lila Landero Rodríguez Matrícula: 2725971

Nombre del curso: Sistemas de información para la administración Nombre del profesor: : Ana Andrea Avalos San Juan

Módulo II “El uso de la información” Tema 8 “Tendencias de las Tecnologías de la información”

Actividad: Evidencia 2

Fecha: 5 de Junio de 2015

Bibliografía.

Adigital. (2012). Libro Blanco del comercio electrónico. España. Asociación Española de la economía Digital.

Canirac. (2015). Página oficial. “La Industria Restaurantera en México”. Consultado el día 20 de Mayo de 2015. Disponible en: www. Canirac.org. mx.

Cavazos J. Y Reyes, S. (2008). “Comercio electrónico: un enfoque de modelo de negocio”. (1ª. Edición). México: Grupo Editorial Patria

Ekm. (2015). “Implementación de tienda online”. Página consultado el día 4 de Junio de 2015. Disponible en: https://www.ekmtienda.com.mx/presentacion_que_es_ekmtienda.asp

Grupo Leo. (2015). Página oficial. Consultada el 22 de Mayo de 2015 Disponible en Http: //www.grupo-leo.com/web/empresa.html.

Laudon, K. y Laudon, J. (2012).”Sistemas de información gerencial”. (12ª. Edición).México: Pearson Educación

Morfín, M.C. (2001). “Administración de comedor y bar”. México. Editorial Trillas.

Owens, J. (2006). “Electronic business: A business model can make the difference”. Management Services, Revista Digital. Página consultada el día 4 de Junio de 2015. Disponible en: http://toolkit.smallbiz.nsw.gov.au/part/15/74/316

Secretaria de economía. (2015). Página oficial. “Fondo emprendedor”. Página consultado el día 3 de Junio de 2015. Disponible en: www.Secretaria de Economía. Gob.mx.

Spirit. (2015). Concepto “Plataforma”. Página consultada el día 24 de mayo de 2015. Disponible en: http://spirit-liu.blogspot.mx/2011/05/definicion-de-htmlplataforma-lenguaje.html

Wikipedia. (2015). Concepto “Comida rápida”. Página consultada el día 13 de mayo de 2015. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Comida_r%C3%A1pida.

DEFINICION DEL PROBLEMA

PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DE PUNTO DE VENTA VIRTUAL DE ABASTECEDORA DE PRODUCTOS E INSUMOS S.A. DE C.V.

ANTECEDENTES

Esta empresa surge el día 13 de febrero de 1973 en Villahermosa Tabasco; como una fuente de autoempleo para los fundadores, se trataba de un negocio muy pequeño que se denominaba “ANTOJITOS LEO”; las condiciones y circunstancias que prevalecían se prestaron para lograr un rápido desarrollo del negocio y al año se había convertido en el RESTAURANT LEO y se ubicaba en la avenida Paseo Tabasco, la más importante de la ciudad.

En la actualidad cuenta con más de 20 establecimientos en el estado de Tabasco y en Ciudad del Carmen, Campeche, formado de las siguiente manera, restaurant familiar, de comida rápida y abastecedora de productos.

En mi visita a esta cadena restaurantera puede observar de la gran demanda que tienen sus productos, tanto para degustar en el establecimiento de la empresa, como el servicio de comida para llevar, creando largas filas en horas pico y los fines de semana por lo cual el Consejo de Administración prevé el establecimiento de un punto de venta virtual que facilite al cliente la compra de sus productos, desde la comodidad de su hogar u oficina, dentro de los horarios de servicio establecidos y en el segmento de insumos facilitar la realización de pedidos desde cualquier lugar a cualquier hora durante los 365 días del año.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Proponer una estrategia para la creación de un punto de venta virtual de insumos y comida basada en los conceptos de comercio electrónico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Desarrollar un sistema que permita la implementación de un servicio de reparto a domicilio mediante la posición comercial de la empresa en Internet.

 Contar con las herramientas necesarias para administrar una página web en la cual se pueda promover sus productos y ofrecer la venta online de éstos.

 Incorporar nuevas tecnologías de información con costos accesibles para su implementación por parte de la empresa considerada como PyME.

FUNDAMENTACION CONCEPTUAL (MARCO TEÓRICO)

Uno de los principales factores que debe tener una empresa al integrarse, es definir sus objetivos, saber cuál es su misión cumpliendo con sus expectativas a través del compromiso en el desarrollo integral de sus colaboradores. Tener una visión clara de alcanzar su consolidación basada en una estructura organizacional competitiva.

Como base fundamental su organización debe contar con estrategias que puedan ser implementadas de manera óptima y que esto facilite la integración de todas las áreas, además de que debe contar con una supervisión adecuada para el desarrollo de la cultura organizacional; todo esto enfocado a proyectar la expansión del mercado utilizando herramientas modernas como el internet y las redes sociales, captando mayor número de clientes sin que esto implique mayor gasto para la empresa y por ende aumento en el precio de venta.

Para la realización de este Proyecto en necesario indicar los fundamentos conceptuales que serán la base para la identificación un restaurante comprende todos los establecimientos cualquiera que sea su denominación que sirvan al público mediante un precio, bebidas y comidas para ser consumidas. De acuerdo con Morfín (2001), “los lugares para comer y beber son el segmento más grande de la industria de alimentos y bebidas por lo que sí se sabe administrar y operar adecuadamente pueden llegar a ser muy remunerables”

La empresa que elegí para llevar a cabo mi proyecto, su giro principal está basado en la venta de comida rápida estilo que se caracteriza por ser preparado y consumido rápidamente en establecimientos especializados o en la calle de pie. Dentro de éstos platillos están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com