ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias globales del mercado e influencia en Venezuela


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Tendencias globales del mercado e influencia en Venezuela

Análisis

El hombre constantemente esta en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades, ese mismo vacio lo hace experimentar y evaluar nuevas prácticas que le permitan mejorar su calidad de vida. Dicha iniciativa se puede traducir en una idea que al ponerla en práctica y comprobar su validez se convertirá en una nueva práctica o tendencia.

Cabe destacar que la tendencia esta vinculada con la satisfacción de una necesidad; atender viejas necesidades humanas, satisfacer nuevas necesidades y observar su continuidad en el tiempo. De no cumplirce lo anteriormente expuesto, dicho supuesto estaria catalogado como trendy, es decir, basado en un moda y no en una necesidad.

El estudio de las tendencias del mercado permiten a las empresas sacar provecho, identificar amenazas así como adelantarse a sus competidores.

Los análisis de tendencia del mercado permiten a las empresas diseñar mejores estrategias de negocio respondiendo con mayor rapidez en su entorno traduciéndose esto en ventajas de competividad. Se les sugiere a los empresarios evaluar el entorno de sus consumidores a fin de brindar soluciones que den valor a su estilo de vida.

Se marca análisis de las cinco tendencias del mercado global que impactaron los negocios del año 2017

1. Consciencia globas: "Los consumidores sienten que están en un mundo mas interconectados y deben trabajar juntos para mejorarlo" .

Esta iniciativa plantea la búsqueda de la satisfacción partiendo del análisis de diferentes aristas que puedan impartir la solución en un todo. De esta manera, atendiendo las distintas necesidades de la sociedad, desde la inclusion y la participacion. Además de ello, gestando las ganancias, el valor de los resultados y alentándola la consciencia sobre el daño producido al medio ambiente

2. Marcas útiles: "Los consumidores valoran las marcas que ofrecen soluciones a sus problemas".

Esta tendencia esta diseñada para clientes que buscan su satisfacción en productos. La misma esta enfocada en las necesidades del consumidor y busca satisfacer al cliente y generar mayor interés a través de productos auténticos y genuinos, de calidad, amigables al manejo, soporte técnico y fácil obtención de repuestos consumibles.

3. Experiencias aumentadas: "Los consumidores acceden a nuevas formas de vivir experiencias memorables gracias a tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com