ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teniendo en cuenta tu libro de lectura debes realizar varios textos (adjunto información de cada uno de ellos)


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo práctico.

Fecha de entrega: 21 de agosto.

Teniendo en cuenta tu libro de lectura debes realizar varios textos (adjunto información de cada uno de ellos)

Para tener en cuenta:

•  Texto explicativo: todos los libros poseen algún elemento para que pueda ser explicado ya sea en su interior como la repercusión del mismo.

•  Texto argumentativo: pueden realizar una nota de opinión o alegando un justificativo de por qué deberían leer el libro.

•  Texto descriptivo: elegir un personaje del libro y realizar una descripción detallada.

•  Realizar una publicidad de su libro.

•  Una noticia, crónica, una entrevista, critica o reporte periodístico.

1. Texto explicativo.

2. Texto argumentativo.

3. Texto descriptivo.

4. Texto publicitario.

5. Texto periodístico.

1. El objetivo de este tipo de texto es explicar. El texto expositivo se orienta a exponer tema, pero en que el autor no da su opinión personal, es decir, suele proporcionar hechos y cifras relevantes, pero no incluye sus opiniones. Estos tipos de texto suelen encontrarse en muchos libros de texto como los de una asignatura de la escuela o la universidad. Suelen incluir definiciones, explicaciones, etc.

La estructura de estos textos suele ser muy clara, en la que se inicia con una introducción para dar a conocer el tema; el desarrollo, en el que destaca el análisis objetivo, los ejemplos o los datos; y la conclusión, en la que se resumen los aspectos más importantes del tema que se trata. Su finalidad es informar.

2. Los textos argumentativos parten de un supuesto, en el que se emplea un estilo de redacción que pretende persuadir al lector, pues se exponen las razones a favor o en contra de determinada "posición" o "tesis".

Para lograr esto, suele iniciarse el texto con una exposición que ayude a entender los argumentos que se proponen. Es decir, es necesario poner al lector en contexto antes de pasar a exponer los beneficios o las características del tema que se trata. Para añadir credibilidad, este tipo de texto puede contener referencias bibliográficas que permiten demostrar su validez, pero también razonamientos de causa efecto, de autoridad (es decir, expertos en el tema) o de popularidad (por ejemplo, todos lo hacen), entre otros.

3. Este tipo de texto, llamado texto descriptivo, tiene como finalidad definición de algo, ya sea un objeto, una persona, un animal, una situación o una descripción de otro tipo de texto. También se emplea para expresar sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com