ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Sociales Que Explican El Comportamiento Criminal


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Nezahualcóyotl ( estado de mexico).

Para iniciar diremos que Nezahualcóyotl es uno de los 125 municipios del Estado de México. Se localiza al oriente del Distrito Federal y Estado de México, posee una superficie de 63.74 km22 y una población de 1110 565 habitantes.

Ciudad Neza como se le conoce nació por la década de 1940 cuando, debido a los procesos para drenar el Lago de Texcoco, algunas personas se establecieron en lo que entonces era la parte seca del Lago que comenzaba a resecarse cada vez más. A pesar de que es una ciudad joven, Nezahualcóyotl ha crecido rápidamente en todos los sentidos ya que actualmente cuenta con una cantidad considerable de escuelas, universidades y preparatorias, así como de lugares de esparcimiento importantes como auditorios, parques, el estadio de fútbol Neza 86 y el Paseo Escultórico Nezahualcóyotl. A partir del 23 de abril de 1963 se convirtió en un municipio, su traza urbana se extendía en casas por doquier, el agua potable se surtía a través de varias llaves colocadas en las esquinas o bien por medio de pipas.

Mi familia llego en el año de 1972 a la colonia aurora (hoy Benito Juárez) cuando yo tenía 1 año de vida y la colonia apenas empezaba a poblarse, se caracterizaba por basura, nubes de polvo, charcos, falta de agua potable y drenaje, complementadas por burros, jalando carritos con tambos de agua, sin faltar las famosas telarañas que se formaban para tener energía eléctrica. Pero a pesar de todas esas carencias recuerdo que la convivencia entre, los vecinos era buena, se mantenía un respeto entre todos y una unión que trajo beneficios para colonia como fue la pavimentación de las calles, la creación de mercado, del centro de salud, entre otras cosas.

La colonia Benito Juárez fue creciendo con el transcurso de los años en forma considerable llegando a formar 4 secciones y quedar en el centro del municipio, motivo porque el que la colonia fue una de las primeras en contar con todos los servicios públicos, y durante muchos años fue considerada una de las colonias más seguras del municipio. Hoy en la actualidad la mayoría de las familias fundadoras de la colonia siguen viviendo. Podemos decir que las casas están bien construidas, cuentas con todos los servicios, tenemos espacios de recreación como son un parque zoológico que cuenta con diversos tipos de fauna de la región y del país, contamos con una ciudad deportiva que aunque no está en óptimas condiciones si cumple con sus funciones para la que fue creada. De la gente podemos decir que la mayoría son gente que llego de provincia en especial de los estados de Oaxaca, guerrero, gente que está muy arraigada a sus tradiciones, así como gente trabajadora lo cual está representado en las estadísticas Según el INEGI, hasta el año 2003, la población económicamente activa del municipio es de 478 mil 479 personas y 98 mil 171 nezahualcoyotlenses contaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com