ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis: ¿Cómo mitigar la ilegalidad de los piques?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

PIQUES ILEGALES

Tesis: ¿Cómo mitigar la ilegalidad de los piques?

Introducción

En este intento de ensayo me propongo demostrar que este deporte se podría llevar a cabo sin tener que ser ilegal en este país y mucho menos sin tener que restringir la circulación de las motocicletas entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana por culpa de este juego que solo bastaría con la ayuda de nuestro gobierno para mejorar la calidad de vida no solo de los aficionados a este deporte sino tambien del pueblo colombiano.

Al final de este trabajo se reflexiona sobre los buenos resultados que podríamos obtener y que dan lugar a una conclusión

Cuerpo del ensayo

Las carreras de autos y de motos se fueron transformando en un problema por la degradación que el hombre le dio a esta, pues después de la primera carrera de autos se fue convirtiendo en piques ilegales. Los cuales se hacían en lugares clandestinos sin las normas de seguridad que se necesitan para esta práctica. Los piques pueden llegar a ser un deporte responsable mientras cada piloto entienda lo importante que es cumplir con las normas de seguridad que se necesitan para este deporte.

La ayuda que se debe brindar de parte del gobierno con la creación de lugares adecuados y brindar información sobre los diferentes sitios y eventos en los que se puede realizar esta práctica. En muchos países del mundo, los piques callejeros han pasado de ser una irresponsabilidad a convertirse en un deporte, ya que han recibido apoyo por parte de sus gobiernos; los apoyos económicos se han realizado, haciendo pistas adecuadas para este deporte y también realizando programas de concientización de los mismos, y porqué los pilotos se han dado cuenta que esta práctica tiene que realizarse con todas las normas de seguridad posibles ya que si no cumplen con un mínimo de cuidado les puede costar la vida.

Colombia ha venido adoptando medidas para hacer de los piques un deporte responsable con todas las normas de seguridad posibles, y no un problema más de la sociedad como se venía demostrando en los continuos accidentes automovilísticos a causa de la combinación fatal de competencias callejeras con drogas. En Cali, con las constantes campañas adelantadas por parte de las autoridades sobre el manejo responsable en las carreteras de la ciudad, han ayudado un poco a la cultura de los piques a concientizarse sobre los peligros que representa realizar sin normas de seguridad competencias ilegales. Para ayudar a controlar un poco esta práctica la gobernación de la ciudad ha acondicionado la pista donde se llevan a cabo las competencias, y aumentando el pie de seguridad en las diferentes calles de la ciudad.

Cada fin de semana, durante la noche cerca de las tres en punto de la mañana, los fanáticos de los piques callejeros ya saben, hace rato, cuál será el lugar escogido para retar a la muerte en cuatro ruedas. En las últimas semanas se presentó un terrible accidente el cual cobro la vida de dos corredores y un espectador, esto demuestra que tanto corredores como demás personas tienen muchos riesgos mientras no estén en el lugar adecuado y con las normas de seguridad que se necesitan para este deporte, por tal motivo señaló en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com