ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos personales. Apuntes Varios.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

       

Textos personales

Telebachillerato de Joya de la Pita

Alumno: Alejandro Martínez Delfín

Maestra: Lorena Bravo Pérez

Materia: Taller de lectura y redacción 1

Semestre: Primero

04/12/15

Los textos personales son escritos realizados para un uso privado, dirigido a personas conocidas, familiares o amigos, empleando un lenguaje sencillo por parte del emisor, quien comunica sus experiencias, opiniones y sentimientos de acuerdo con el contexto en que se encuentre. Por lo que una buena redacción nos lleva a entender correctamente la intensión que se expresa en el mensaje.

[pic 2]

Autobiografía

Es el relato de la vida de una persona escrita por ella misma. Tiene el propósito comunicativo de narrar los acontecimientos que ha vivido el emisor incluyendo: recuerdos, vivencias, acontecimientos, descripciones de lugares y ambientes.

Ejemplo:

Nací el 3 de diciembre de 1999 en tierra blanca, Veracruz. Siendo el hermano menor de 2 años desde pequeño me gusto trabajar con mi abuelo, iba a donde él iba, después de unos años estaba con mi papa que estaba en el tracto, no recuerdo muy bien lo que quería hacer pero creo que quería poner un tornillo y mi papa arranco el tractor y cuando acelero me corto el dedo por la mitad, después de eso me llevaron con un doctor que me puso un yeso por varias semanas, entonces se me compuso el dedo pero no me quedo igual.

Después de unos años mis padres se separaron y mi mama, mi hermano y yo nos fuimos con un tío a ciudad Juárez donde estuvimos 9 años. Después de ir con mi tío nos quedamos en su casa. Al pasar unos años   después de un tiempo nos fuimos de con mi  tío y fuimos a rentar un una casa, también mi mama consiguió un nuevo trabajo y fue en esa parte donde pase más años 5 para ser especifico, ahí conseguí nuevos amigos y seguí estudiando la primaria hasta 5to año.

Unos meses después mi mama yo y mi hermano nos fuimos a vivir a un fraccionamiento llamado parajes del sur, y ahí termine la primaria rápidamente me adapte a ese lugar pero conocí a unos amigos que poco después me juntaba todo el día con ellos al terminar la primaria rápidamente conocí la secundaria y después de eso logre pasar el examen y page la inscripción y comencé la secundaria con varios amigos en el salón y empecé bien entendiendo todo, y ese año todo me fue muy bien, en 2do fue un año de muchos problemas tanto en la escuela como en la casa y yo pensaba que llano iba a estudiar pero reaccione y rescate el año y después en 3er año todo cambio por que conocí muchos amigos y me esforcé por los trabajos pero a pesar de que me esforcé no fue suficiente para sacar una mejor calificación,  pero bueno después de salir de la secundaria volví otra vez a Veracruz a estudiar al Tebaev.

[pic 3]

Diario

 En este tipo de textos narras acontecimientos que te suceden cada día, puedes exponer emociones y acontecimientos.

Para escribir tu diario debes escribir la fecha, contar lo sucedido o, en algunos casos, narrar lo ocurrido a otra persona conocida, debe escribirse solo lo relevante.

Ejemplo:


1ro de octubre del 2015

Querido diario hoy me levante como cualquier otro día esperando a irme a la escuela cuando de pronto mi abuela se sintió mal y mi abuelo tuvo que llevarla al doctor mientras paso eso yo fui a la escuela mi sorpresa después de venir de la escuela fue que la tuvieron que internar.

3 de octubre del 2015

Querido diario hoy tengo una noticia nueva que mi abuela después de venir a la escuela regreso mi abuela y después de eso recibí una noticia de que sería su cumpleaños pronto.

12 de octubre del 2015

Querido diario el día que yo había esperado ya llegó después de planear la comida que le hare a mi abuela de cumpleaños solo falta preparar la comida para pasárnosla muy bien.

28 de octubre del 2015

Querido diario este día mi mama me marco y no me esperaba que me llamara y menos que me digiera esas palabras q me hacían tanta falta ya que ella no se encuentra conmigo es un mensaje que jamás olvidare

[pic 4]

Memoria

Se parece a la autobiografía, su diferencia es que el redactor escribe pasajes significativos de su vida o de hechos históricos particulares, los cuales considera que deben ser contados, de manera detallada y exaltando valores particulares.

Ejemplo:

Fue hace dos años cuando un amigo tenía problemas muy fuertes con la familia el yo nos juntábamos mucho. El casi nunca estaba en la casa porque su papa era borracho, su mama había muerto hace ya algunos 3 meses y un día fue mi mama a hablar con él para decirle que se controlara por que su hijo se sentía muy mal después de eso no vi a mi amigo durante 3 días y cuando supe de él no sabía que iba hacer la última vez que lo pudiera ver, porque el ese día se suicidó, después de eso al papa de mi amigo lo mandaron a rehabilitación y después de aproximadamente un año y medio lo pude ver de nuevo porque a pedirle perdón a mi mama y mi mama le dijo que lo importante es que se perdonara el antes de todo.

[pic 5]

Cuaderno de viaje

Es un texto que registra en forma descriptiva el recorrido y experiencias de un viaje. Es un escrito de uso exclusivamente personal, aunque puede darse a conocer o publicarse

Es redactado en primera persona del modo indicativo y expresa juicios y opiniones particulares sobre lugares, hechos y personas. Tiene una estructura externa sencilla y cronológica formada de un encabezamiento con fecha y lugar, un cuerpo o núcleo del texto donde se incluyen fotos  y un cierre de la narración que plantea una reflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (255.3 Kb)   docx (79.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com