ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The keepers


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ANÁLISIS​ ​“THE KEEPERS”

Jose Cayetano Gomez

DERECHO​ ​CIVIL​ ​I

El tema abordado  en la serie “the keepers” resulta muy interesante, ya que este tipo de historias (true crime: investigaciones sobre crímenes reales cuya resolución ha sido un misterio durante mucho tiempo) se ha popularizado en  los últimos años. Esta es una docuserie de 7 episodios que investiga el asesinato de la monja Catherine Cesnik (17/11/1942, 07/11/1969) en los años 70. Después de esto ya que no hubo testigos y el caso no estaba resuelto todo el caso se reabrió ya que en 1992 Jean Wehner, ex-alumna de Keough, denunció ante el arzobispado de Baltimore al entonces capellán de la escuela, el P. Joseph Maskell, por abusos sexuales cometidos cuando ella tenía 16 años, que incluían ser inducida a desnudarse en su presencia, que él se masturbara delante de ella o ser obligada a realizar actos sexuales. Incluso la forzó a prostituirse con otros hombres, la mayoría de ellos supuestamente policías amigos del cura. Hubo violación en toda regla, pero sobre todo un abuso de confianza que incapacitó a la víctima para que ofreciera resistencia.

En 7 de noviembre de 1969 el caso de la monja desaparecida en  Baltimore, Maryland detono toda una historia de misterio, intriga y trauma ya que todo comenzó con la desaparición de una monja, maestra de la prestigiosa escuela Keough, Catherine Cesnik después de haber salido de compras un noche como cualquier otra.

Catherine Ceskin salía en su automóvil al centro comercial Edmonson village, en un paseo rutinario por panecillos y un regalo de compromiso para su hermana. La hermana Cathy no volvió esa noche, su cuerpo sin vida fue encontrado a varios kilómetros de su hogar  con su cuerpo tendido de espalda y con fracturas en el cráneo que fue lo que causo su muerte.

La investigación inicio al observar el hecho de que el auto de la hermana Cathy estaba estacionado de manera ilegal en la esquina de la acera de enfrente  lleno de hierba silvestre y lodo  como si este hubiera estado en una zona pantanosa, Catherine estuvo desaparecida por dos meses y el 3 de enero de 1970 su cadáver fue hallado por dos cazadores,  después de eso se comenzó a indagar acerca del asesinato, pero este caso no pudo resolverse en aquel entonces.

Según el documental en NETFLIX todo comenzó en la escuela católica Seton Keough High School con un sacerdote  llamado Joseph Maskell   (Capillan de la escuela Keough y de la policía de Baltimore en aquel entonces) que según diversas acusaciones había abusado sexualmente de muchas jovencitas de aquella escuela, pero que al parecer nadie tenía el valor de decir lo que sucedía, ya que, la iglesia tenía una influencia enorme en aquel entonces en Baltimore y no fue sino hasta que la joven monja Catherine Cesnik se dío cuenta de  que algo estaba mal y pudo hacer que la estudiante Jean Wehner admitiera que el padre Maskell si abusaba de ella, cuando la hermana Kathy se trató de involucrar para poder detener esto actos una serie de eventos sospechosos apuntan a que fue el padre Maskell quien asesino a la hermana Cathy ya que Jean Wehner  tiene un recuerdo en el que el padre Maskell le pregunta que si sabía que la hermana estaba desaparecida, la joven atónita y nerviosa respondió “si deseo verla , donde esta?” el padre la llevo a un camino lúgubre entre la maleza y el cadáver de la maestra frente a ella y le dijo “vez lo que pasa cuando dices mentiras sobre las personas”  ya que en ocasiones anteriores ya la había amenazado con asesinarla a ella a su familia y a la Hermana Cathy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (107.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com