ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Alimentos A Producir Y Especies A Alimentar


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 7

Todos los animales necesitan alimentos para poder vivir, aunque ellos mismos se alimentan, muchos animales domésticos son alimentados por sus dueños. Este alimento es conocido como alimento para animales. Este alimento, contiene nutrientes esenciales para mantener la salud y productividad de los animales domésticos. Muchas investigaciones han sido realizadas para determinar que tipo de alimentos podrían usarse para hacer alimento animal nutritivo.

Sin embargo, en muchos países los animales son alimentados, realmente, con los residuos de los alimentos consumidos por los humanos. Ellos son frecuentemente mezclados con maíz, arroz, afrecho, papas y otros alimentos semejantes. Estos no son nutricionalmente beneficiosos para los animales, particularmente si ellos están siendo criados para huevos, leche, o matanza.

El alimento animal es producido de una gran variedad de sustancias tales como harina de pescado, harina de soya, harina de carne y huesos, salvado de arroz, hojuelas de cebada y maíz, así como un número de otros granos y granos para productos. Ingredientes esenciales como almidón, harina, miel o melaza y grasas. La proporción exacta de cada ingrediente específico dependerá del tipo de cultivo crecido en la región donde la planta está siendo operada y en el tipo de alimento que está siendo producido. Todos los ingredientes son obtenidos fácilmente al rededor del mundo.

La maquinaria automatizada usada para hacer alimento animal es conectada por una serie de transportadores y baldes elevadores, haciendo fácil su operación. Por lo tanto, sólo diez trabajadores son necesarios para producir diez toneladas de alimento animal en forma de bolitas o comprimidos por hora.

Ciertamente, cualquier inversionista que busque invertir en esta producción, requerirá de un moderado desembolso de capital, una pequeña fuerza laboral, costos mínimos de operación, y obtendrá ganancias estables. El inversionista puede encontrar que esta planta procesadora de alimento animal, descrita a continuación, puede ser lo que está buscando

Sistema agrícola disponible

os sistemas agrícolas se definen como conjuntos de explotaciones agrícolas individuales con recursos básicos, pautas empresariales, medios familiares de sustento y limitaciones en general similares, a los cuales corresponderían estrategias de desarrollo e intervenciones parecidas. Según el alcance del análisis, un sistema agrícola puede abarcar unas docenas o a muchos millones de familias.

La clasificación de los sistemas agrícolas de las regiones en desarrollo se ha fundado en los siguientes criterios:

• recursos naturales básicos disponibles, comprendidos el agua, las tierras, las zonas de pastoreo y de bosques; el clima, del cual la altura es un elemento determinante; el paisaje, comprendida la pendiente; la dimensión de la finca, el régimen y la organización de la tenencia de la tierra; y

• la pauta dominante de las actividades agrícolas y de los medios de sustento de las familias, comprendidos los cultivos, el ganado, los árboles, la acuicultura, la cacería y la recolección, la elaboración y las actividades externas a la finca agrícola; y también las principales tecnologías empleadas, que determinan la intensidad de la producción y la integración de los cultivos, el ganado y otras actividades.

ALIMENTOS ALTERNATIVOS Y SU VALOR

El año 1996 fue un año difícil para los productores debidos al costo del grano. En la figura se muestra las tendencia del precio del maíz. El costo presupuestado de 3 $ por bushel (BU) rápidamente subió a 4 y 5 $/Bu durante el verano, momento en que muchos de los ganaderos estaban utilizando el grano almacenado. Los ganaderos de Iowa por largo tiempo han basado su producción en el grano de maíz como el ingrediente alimenticio de menor costo por unidad de energía. La relación de precios se modificó rápidamente y se comenzó la búsqueda para encontrar alimentos alternativos.

Esta experiencia hizo surgir el interés en los alimentos alternativos que pueden conseguirse en Iowa.

LOS ALIMENTOS ALTERNATIVOS SON SUBPRODUCTOS

La mayoría de los alimentos alternativos para los vacunos son subproductos de otras industrias. En relación a esto, es importante destacar la habilidad de los rumiantes para convertir diferentes tipos de residuos en proteína animal.

Algunas de las industrias que proveen subproductos son las siguientes:

- Procesadoras de Granos

- Cervecerías y destilerías

- Procesadoras de algodón

- Procesadoras de vegetales y frutas

- Procesadoras de alimentos

- Productos de deshecho

Específicamente algunos de los subproductos de estas industrias son:

Gluten feed de maíz, granos de destilería. subproductos de origen animal, granos de cervecería, subproductos del algodón, alimentos líquidos, alimentos fibrosos, etc.

PROCESAMIENTO INDUSTRIAL DEL MAÍZ

En los últimos 20 años se ha duplicado el procesamiento del maíz tanto para fines industriales como comestibles.

Desde 1990 hasta 1995 la producción industrial de almidón y alcohol combustible ha crecido a una tasa de 10 % por año. La mayoría de este crecimiento se debe a la producción de etanol. Se estima que la producción de etanol tendrá una tendencia creciente en esta década. (Figura 2)

Figura 2.- producción de etanol en U.S.

EL PROCESO

Como se muestra en la figura siguiente el maíz puede ser molido por dos diferentes procesos. La molienda húmeda produce almidón que puede ser utilizado para edulcorantes o fermentado a alcohol y otros productos Los subproductos de este procesamiento son el gluten, la fibra, el germen y los solubles (SS). El gluten es procesado para obtener el gluten meal que es alto en proteína y se utiliza en gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com