ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de organizadores


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Mapas Conceptuales.

Desarrollado por Joseph Novak, Representan conocimientos organizados qué incluyen sentimientos asociados o afectos, está formado de conceptos conectados por palabras de enlace para formar proposiciones, los conceptos son un regularidades percibidas o patrones en acontecimientos o sucesos u objetos o cosas, son etiquetados por símbolos y palabras. Por otro lado las proposiciones son unidades de significado constructivas, pueden ser enlaces cruzados que muestran interrelaciones. Estos términos son estructuras que jerárquicamente ayuda a la creatividad necesaria para ver las interrelaciones entre diferentes segmentos del mapa especialmente con expertos en estructura cognitiva.

Los mapas conceptuales son necesarios para dar una enseñanza efectiva logrando un aprendizaje efectivo también ayudan a responder las preguntas de enfoque que son dependientes del contexto por ejemplo social y personal.

Actividad.

Texto 1.

Resumen.

En el siglo XIX los científicos creyeron que los nativos de Australia eran el eslabón perdido entre los primates y el hombre hoy en día sabemos que todos los humanos pertenecen a la misma especie.Y esto se sabe gracias a los avances antropológicos, que son muchos más exactos que siglos antes. Hay países que piensan que los aborígenes australianos son inferiores a otras culturas, esto se debe a que sus lenguas son menos complejas, flexibles, ricas y potentes. Un estudio científico de estas lenguas indígenas, demuestra que la lengua presenta una estructura fonéticamente, compleja así como también morfológicamente y semánticamente, por lo que se concluye que la valorización de las lenguas humanas no se basa en criterios lingüísticos.

Opinion

Hoy en el mundo competitivo las lenguas o idiomas forman parte clave de nuestra cultura, estas nos ayudan a ampliar nuestros conocimientos e interactuar con gente de otras partes del mundo lo que no sirve para aprender de las tradiciones de otros países, establecer amistades y hacer pactos, Lo más curioso del idioma y su complejidad parece algo simple pero no lo es.

Texto 2.

Resumen.

La ortografía española mantuvo las letras ve y V, que respondían a una posición con valor Maalouf lógico en latín. Sin embargo en en castellano se respondía a que el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com