ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

To Giver Or Not To Give


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién es responsable de la pobreza en México? ¿Cuál debería ser el papel de las empresas para hacer frente a este problema?

R.- Sin duda alguna esta pregunta tiene muchos puntos de vista y es muy fácil culpar a alguien. Por ejemplo unos dirán que la culpa de la pobreza la tiene el gobierno ya que los recursos que recauda no los utilizan de una manera óptima, el dinero se lo roban y lo invierten en cosas que no generan sustentabilidad. Otros dirán que la culpa es del sistema en el que vivimos es decir el “capitalismo” ya que esto solo permite ser ricos a unos cuantos. Otros dirán que es la culpa de las grandes empresas multinacionales que viene a México a sacar el dinero del país o simplemente de los ricos cómo Slim ya que tiene mucho dinero y no hacen nada por la sociedad.

De esta forma podríamos pasarnos horas culpando al vecino. Sin duda alguna todo lo mencionado son factores que influyen en la pobreza pero consideramos que la culpa de la pobreza la tenemos todos los mexicanos ya que estamos a expensas de que la solución llegue por otra parte. Todos los integrantes de esta sociedad están involucrados en la pobreza, bueno casi todos hay personas que realmente están comprometidos con erradicarla. Cuándo en una comunidad hay un problema el responsable de solucionarlo no es una persona si no todos.

Como se menciona en el párrafo anterior todos somos responsables así que las empresas como participantes de esta sociedad tienen que contribuir a la solución de los problemas a continuación se presentan algunas acciones que pueden realizar las empresas:

1. Justa remuneración para sus empleados, sacar a México como uno de los países con salarios más bajos en Latinoamérica pero que aparece como la 2nda economía más grande de la región, solo detrás de Brasil.

2. Fortalecer la educación de sus trabajadores e incentivar el desarrollo económico mediante desarrollo de innovación y tecnología en lugar de venta de servicios y productos básicos.

3. Contribuir a proyectos con un impacto social, que incentiven la productividad de la comunidad y la auto sostenibilidad de la misma.

4. Apoyar a instituciones sin fines de lucro con donaciones de sus ganancias

5. Asegurar el desarrollo de la comunidad en la que están por ejemplo teniendo proveedores nacionales antes de buscar fuera del país. Pagando los impuestos que le corresponden

Sin duda alguna todos los mexicanos debemos de trabajar para revertir la pobreza, que lamentablemente en los últimos años se ha visto al revés como lo muestra este dato “El número de personas en situación de pobreza subió de 48.8 a 52 millones entre 2008 y 2010, lo que significa que el 46.2% de la población está bajo esa condición” (Jiménez, 2011).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com