ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

To Be Or No To Be


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 4

TO BE OR TO BE

To be son las palabras utilizadas en el idioma inglés, juntas constituyen el infinitivo de los verbos ser o estar.

La palabra ser refiere a la esencia de las cosas y sus cualidades, al hablar del ser se diserta sobre la naturaleza de las cosas y sus propiedades. Al referirnos al ser humano aludimos desde su esencia divina hasta sus cualidades materiales o tangibles.

La personalidad está a medio camino entre su alma y su cuerpo, es una construcción psicológica elaborada antes de nacer, creo, y se desarrolla durante la vida por la interrelación con el entorno, la experiencia y la comunicación.

La personalidad es un vehículo del alma y ella a su vez se sirve del cuerpo, que no solo es, sino que también está, ocupa un espacio.

No debe ser casualidad utilizar la misma palabra, to be, para designar dos dimensiones tan intimadas: el ser y el estar porque el hombre no es sino esta.

El cuerpo humano es un vehículo que sirve para la expresión de la personalidad y de la vida en general y no podría existir sin un espacio territorial donde desenvolverse. La dimensión espacial es indispensable para el desarrollo de la vida. El espacio es el medio donde es posible ser.

El yo o el ego está en contacto con el espacio. A través del cuerpo percibimos el entorno utilizando los sentidos y la concepción preconcebida del mundo.

El hombre es y está en el espacio pero su idea de espacio depende de su percepción, ya que ve con prejuicio y la percepción es una reconstrucción del mundo partiendo de las sensaciones y de la información almacenada en memoria procedente de la experiencia previa.

Volviendo al lenguaje tenemos que la percepción del entorno esta programada, además del imaginario, por la lengua que habla el individuo.

Así lo expone Edward T. hall en los capítulos I y VII de La Dimensión Oculta, referidos a la relación entre lenguaje, pensamiento y percepción espacial.

El espacio no es en sí, es una conceptualización humana que va desde lo cultural , dentro del marco que impone la lengua utilizada por un grupo humano, y por el territorio que ocupa, hasta lo individual, lo intimo, pasando por los estadios de lo colectivo y lo familiar.

Todos participamos de esta dinámica cultural que hay en el uso del espacio, reconocerla nos permite el análisis, es aprender un lenguaje y comunicarse por medio de él. Es indispensable que el arquitecto participe de este conocimiento que lo habilita a responder a las necesidades espaciales, reales, en cuanto a hábitat, del grupo para qu9ien trabaja.

Comentamos antes que el lenguaje programa el pensamiento, también nos equipa concepción del mundo o weltanschauung, este término en realidad lo traducimos como intuición de mundo porque no se trata de racionalización, es, más bien, un conocimiento empírico transmitido, en primer lugar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com