ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Great Place To Work


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 4

Great Place to work

¿Qué es?

Es un instituto encargado de definir aquellas empresas en las cuales se considera que son lugares con un muy buen clima laboral para trabajar; este instituto llamado justamente por el nombre Great Place To Work lo que hace es desarrollar una serie de listas en la que se muestran las mejores empresas para trabajar de determinados países, continentes y del mundo.

¿Por qué premia?

Piensan que cualquier empresa puede ser un excelente lugar de trabajo y ellos pueden ayudar a lograrlo.

El instituto tiene una misión única, enfocada completamente en la sociedad. Buscan ayudar a las organizaciones a transformar su cultura organizacional.

Carta del cofundador Robert Levering:

Tenemos un profundo respeto por las organizaciones que son consideradas excelentes por sus colaboradores. De hecho, vemos a los líderes de estas organizaciones como nuestros héroes y admiramos aquello que estas organizaciones representan: un rayo de esperanza en lo que parecía un mar de lugares de trabajo mediocres.

Creemos que la transformación funciona mejor cuando inspira a las organizaciones a crear la mejor versión de sí mismas y no cuando se exige que arreglen lo que no está funcionando. Por eso decimos que tenemos un acercamiento positivo. Tenemos una buena noticia: cualquier organización puede seguir el ejemplo de los excelentes lugares de trabajo.

A través del estudio de estos lugares, sabemos que la confianza es un diferenciador clave. Este diferenciador funciona para todas las organizaciones, sin importar su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad. Al incrementar los niveles de confianza, las organizaciones pueden mejorar sus resultados de negocio, dado que la cooperación y la innovación dependen directamente de ella.

HISTORIA:

Great Place to Work empezó con un descubrimiento inesperado. En 1981, un editor de Nueva York le pidió a dos periodistas comerciales (Robert Levering y Milton Moskowitz) que escribieran un libro titulado The 100 Best Companies to Work for in America (Las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos). Aceptaron, aunque se mostraron escépticos de encontrar 100 compañías que reunieran los requisitos para aparecer en el libro. Empezaron una travesía que los llevaría a más de 25 años de investigación, de reconocimiento y de construcción de excelentes lugares de trabajo, que continua hasta hoy.

Lo que descubrieron fue una sorpresa: la clave para crear un excelente lugar de trabajo no es un conjunto de beneficios, programas o prácticas que se deben dar a los colaboradores, sino la construcción de relaciones de calidad caracterizadas por la confianza, el orgullo y el compañerismo. Es así como las relaciones basadas en la confianza dejan de ser un factor secundario y se convierten en la clave para mejorar los resultados del negocio. Es por ello que, la confianza es el tema central del libro de 1984 y de su secuela de 1988: A Great Place

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com