ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando como base la situación fiscal de Puerto Rico como se puede explicar las “Causas principales de los fracasos de los negocios”. Esta situación es la misma a nivel nacional e internacional. Tomando como ejemplo el Estado de California y a nivel


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DEL ESTE

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PROGRAMA AHORA

Taller 3

Tomando como base la situación fiscal de Puerto Rico como  se puede explicar las “Causas principales de los fracasos de los negocios”. Esta situación es la misma a nivel nacional e internacional.  Tomando como ejemplo el Estado de California y a nivel europeo a España

Elizabeth Villalón

     MANA 401

Como parte de los trabajos del Taller tres (3) de la clase de MANA 401 se nos asignó un ensayo de un tema libre y tome este para desarrollarlo.  Estaremos presentando ejemplos de otras crisis que pueden compararse con la nuestra,  por último discutiremos que alternativas se están tomando para trabajar con la situación fiscal de Puerto Rico.  Analizaremos otras jurisdicciones que atravesaron y atraviesan por situaciones parecidas a las de Puerto Rico y que medidas tomaron si alguna.  En el presente ensayo trataremos de cubrir y abordar las principales causas que contribuyen a que un negocio no podría tener éxito bajo la presente situación fiscal.  

Desarrollar una empresa no es una tarea sencilla, la cimentación, las bases y las ideas deben ser muy claras, hacer una empresa no es decidir a la carrera o solo por la idea de generar lucro, sino seguir una serie de pasos que hagan caminar a la empresa y llevarla a descubrir el verdadero sentido de su creación, como podría ser el desarrollar un buen  “Plan de Negocios”  En la actualidad podrían existir muchos factores que son causa del fracaso de numerosas empresas.  

Después de haber evaluado y analizado información obtenida en internet, noticias actuales, entre otras podemos destacar que las principales causas para el fracaso de los negocios se presenta muchas veces desde su inicio.  Una pobre visión, propósitos, metas y estrategias son parte de estos fracasos, también podemos corroborar que la falta de información y preparación, no solo de parte del empresario sino de parte de personas que están involucradas en el desarrollo de este negocio afectan al éxito que este pueda tener.  La definición del negocio y un mercado meta, son otras de las razones para el fracaso de un negocio, cuando no están bien definidas y cuando no se ha llevado a cabo estudios que puedan satisfacer la creación de este.  Y por último, pero no menos importante la situación económica existente, muchas veces no se procura tener una solidez financiera y solamente se concentran en generar ingresos.  Esto fue recobrado del análisis hecho por Michael Gerber, fundador y principal oficial ejecutivo de Gerber Businnes Development Corporation, autor del libro The E’Myth: Why Most Business Don”t Work and What to Do About It, este desarrollo, a base de investigaciones de mercado de su firma, una lista de diez razones por las cuales fracasan los pequeños negocios.  También indica debemos tomarlas en consideración desde el punto de vista de nuestra isla, para ayudar a entender cuáles son las dificultades por las que están atravesando nuestros pequeños negocios.   

Esta situación es mundial e internacional y lo podemos ver reflejado en dos crisis que han tenido una gran exposición y que estaremos desarrollando a continuación.  Empecemos por la situación de California, que según explica Rafael Ojeda, analista de inversiones en Miramar Capital, recopilado de la revista Forbes según un censo demográfico hecho en la ciudad, “California es un estado diferente al resto.  Con zonas ricas y pobres y cuando hay una diferencia tan enorme entre ambas, la crisis económica tiende aumentar”.  Esta ciudad tiene un pasado hundido en deudas y una larga experiencia en crisis económica.  Hay un sinnúmero de ciudades en California que se han declarado en bancarrota y se han adherido al Capítulo 9 de emergencia fiscal que les ofrece la oportunidad de buscar protección financiera para hacer frente a sus gastos, les gana tiempo para conseguir financiamiento y solventar la crisis económica en la que se encuentran.  Esta situación se podría comparar con la petición del rescate de las Comunidades Autónomas de España, la diferencia es que estas no tienen la posibilidad de declararse en bancarrota como sucede en las ciudades en Estados Unidos.  

La burbuja inmobiliaria fue otros de los factores que estuvieron envueltos en la crisis de California.  Se subieron los impuestos, hubo un despido masivo de empleados públicos para tratar de salvar la economía, pero esto no sirvió de nada ya que Standard & Poor’s bajo la clasificación de la ciudad a bono basura, esto provocado por el abuso de los políticos de los fondos públicos.  Para estos últimos tiempos California soporta un déficit fiscal superior a los 42,000  millones y todos los intentos para salvar la situación han sido infructuosos y no  han evitado la quiebra.

Por la parte de la situación de España podemos decir que esta se desencadeno para el 2008, pero no fue hasta un año después que tuvo una crudeza inesperada.  Todo esto según se puede analizar en la información encontrada, se desencadeno por un sinnúmero de acontecimientos en el sector bancario de los Estados Unidos, sobre todo en el tema de las hipotecas basura y los fondos de inversión de alto riesgo.  También en España se vio reflejado el estallido de la burbuja inmobiliaria, considerada la principal causante de la crisis, ataco directamente a la construcción, lo que provoca la carencia en el sistema financiero.  En este aspecto se vio mezclado la corrupción gubernamental, el financiamiento público y los bancos.  En ese momento es cuando surge el recorte al volumen de crédito por las entidades financieras provocando despidos y recortes.  Es para el 2010 cuando los mercados financieros colocan a España en el grupo de países con la necesidad de ser rescatados.  En la actualidad la crisis se ha acrecentado y las medidas tomadas afectan a la ciudadanía más que a nada, los impuestos han subido se ha reducido las pensiones y el desempleo ha tomado unos números alarmantes.  Básicamente en los últimos tiempos, según le llaman ellos, están aplicando una agenda resumida con el término “Austericidio” que se conoce como el genocidio social provocado por la obsesión por la austeridad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com