ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Kris


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Instituto universitario de educación especializada

Tariba - San Cristóbal

El programa neurolingüística como ayuda a los estudiantes universitarios que presentan pánico escénico.

Autores: Krisber Bautista

Ricio Martínez

María Cáceres

II semestre

Sección A

TARIBA, Julio del 2014

Planteamiento del Problema

Todos los seres humanos vivimos diferentes procesos en nuestra vida cotidiana, y entre ellos están todos aquellos estudiantes universitarios que desean superarse para obtener un buen futuro, cabe destacar que muchos de ellos presentan en el desempeño educativo un bajo nivel a la hora de expresarse al público o interactuar con el mundo que lo rodea, a su vez desarrollando un pánico escénico también conocido como miedo escénico ya que es el aquel miedo intenso que puede llegar a sentir una persona ante la situación de hablar en público o actuar ante una audiencia.

De esta manera el presente trabajo investigativo tiene el fin de dar a conocer como es la evolución mental y física de toda aquella persona que presenta dicha situación. Puesto que debemos tener en cuenta cómo evoluciona, como les afecta , y como se deben tratar, los síntoma que presenta una persona con pánico o miedo escénico son muy comunes a los de ansiedad y estrés entre ellos están los de nivel físico son la sudoración, taticardias ,ganas constantes de ir al baño, diarreas, dolor de cabeza , naucias ,escalofríos, coloración roja en la cara, por otra parte a nivel psicológico tartamudeo, dificultades de atención, dificultades para concentrarse, temor al rechazo o al fracaso, parálisis la cual evita la acción. A su vez las causas de las personas que lo presentan son por todos aquellos traumas en sus pasados como expuesto al ridículo, falta de confianza así mismo, miedo al qué dirán y los comentarios después de las actividades, miedo a decir algo incorrecto. De lo contrario lleva a que la persona presente un bajo autoestima, no se desenvuelve al mundo que lo rodea, pierde las ganas de seguir adelante para su desarrollo en una vida cotidiana y laboral.

Por lo tanto se evaluara a los estudiantes con pánico escénico por medio del programa neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos, con los cuales percibimos el mundo, podemos codificar información de nuestro comportamiento. Puede ser empleada en diversos campos, de la educación, del trabajo, incluso como terapias de comportamiento o combatir fobias. Debido a que la programación neurolingüística se utiliza tanto un lenguaje verbal, como no verbal. Los sentidos como olfato, tacto, gusto, vista y oído nos dan diversa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com