ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Medios de Verificación


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 7

Medios de Verificación

Componente y Objetivo

Políticas Programático II(2015)

Medios de Verificación

Entidad Responsable

Marco General de Políticas Macroeconómicas: Mantener un marco macroeconómico estable.

(c1.1) Marco macroeconómico consistente con los objetivos del programa y con los lineamientos establecidos en la carta de política sectorial.

Evaluación Independiente de Condiciones Macroeconómicas (IAMC) vigente al momento de solicitar el desembolso

BID/RES

Evaluación.

i)         Generar evidencia sobre la efectividad del Programa Cuna Más (PNCM).

ii)        Mejorar la gestión de Juntos como resultado del diseño e implementación de evaluaciones operativas.

(c2.1) Línea de base completa e informe de análisis presentado de la evaluación de la modalidad de Acompañamiento a Familias del PNCM, que contenga entre otros, el análisis descriptivo de los datos recolectados y la descripción del proceso de avance en la implementación de la intervención.

Informe que contenga el análisis de los resultados de la línea de base de la evaluación de la modalidad de acompañamiento a familias del PNCM, remitido mediante oficio por el MIDIS.

MIDIS

(c2.2) Diseño metodológico del levantamiento de seguimiento de la evaluación de la modalidad de Acompañamiento a Familias del PNCM, que contenga entre otros: (i) plan de trabajo acordado con el INEI para la encuesta de seguimiento, (ii) una lista de actividades, cronograma y responsabilidades asignadas y (iii) los cuestionarios e instrumentos a administrar.

Informe del diseño metodológico del levantamiento de seguimiento de la evaluación de la modalidad de Acompañamiento a Familias del PNCM  remitido mediante oficio por el MIDIS.

MIDIS

(c2.3) Línea de base completa e informe de análisis presentado de la evaluación de servicios de cuidado diurno del PNCM, que contenga entre otros, el análisis descriptivo de los datos recolectados y la descripción del proceso de avance en la implementación de la intervención.

Informe que contenga el análisis de los resultados de la línea de base de la evaluación del servicio de cuidado diurno del PNCM, remitido mediante oficio por el MIDIS.

MIDIS

(c2.4). Diseño metodológico del levantamiento de seguimiento de los servicios de cuidado diurno del PNCM, que contenga entre otros: (i) plan de trabajo para la encuesta de seguimiento y (ii) una lista de actividades, cronograma y responsabilidades asignadas.

Informe del diseño metodológico del levantamiento de seguimiento de la evaluación de la modalidad de  Cuidado Diurno del PNCM remitido mediante oficio por el MIDIS.

MIDIS

(c2.5) Cambio en las  directivas de operación del programa  Juntos, atendiendo a  las recomendaciones de las evaluaciones realizadas y que deben referirse a una o más de las etapas clave del ciclo operativo del programa: afiliación, mantenimiento del padrón de hogares, verificación del cumplimiento de corresponsabilidades y pago de transferencias.

Resoluciones de la Dirección Ejecutiva.

•  RDE N° 137-2014-MIDIS/PNADP-DE (14 Nov. 2014), que aprueba la “Estrategia de Afiliación Temprana”

•  RDE N° 138-2014-MIDIS/PNADP-DE (14 Nov. 2014), que aprueba la Directiva N° 08-2014/MIDIS/PNADP-DE “Directiva del Proceso de Afiliación” y deja sin efecto las Resoluciones de Dirección Ejecutiva N° 015 y 041-2014-MIDIS/PNADP-DE

•  RDE N° 02-2015-MIDIS/PNADP-DE (15 Ene. 2015), que aprueba la Directiva N° 01-2015-MIDIS/PNADP-DE “Directiva de Mantenimiento de Padrón de Hogares Afiliados”

•  RDE N° 085-2014-MIDIS/PNADP-DE(04 Jul 2014), aprueba el Instructivo N° 06-2014-MIDIS/PNADP-DE “Ejecución del Proceso de Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades en el Estudio de Esquema Alternativo de Transferencia” – EAT.

•  RDE N° 091-2014-MIDIS/PNADP-DE(31 Jul 2014), aprueba el Plan de Implementación del Proyecto Piloto para la Optimización del Proceso de Verificación de Cumplimiento de las Corresponsabilidades mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicación en Ayacucho y Huánuco 2014-2015.

•  RDE N° 119-2014-MIDIS/PNADP-DE(26 Set 2014), modifica la Directiva N° 002-2013-MIDIS-PNADP-DE para la Verificación de Cumplimiento de Corresponsabilidades.

•  RDE N° 120-2014-MIDIS/PNADP-DE(29 Set 2014), que aprueba la Directiva N° 04-2014-MIDIS-PNADP-DE para la Organización y Conservación de Formatos de Verificación de Cumplimiento de Corresponsabilidades de Educación y Salud.

MIDIS

Calidad.

  1. Mejorar la calidad de la atención del programa Cuna Más.

  1. Mejorar la calidad de los servicios del programa Qali Warma.

(c3.1) Fortalecimiento de la calidad de los recursos humanos de los centros de Cuidado Diurno del PNCM mediante la contratación de educadoras y su capacitación en buenas prácticas para la interacción con los niños.

Informe que compruebe la contratación y capacitación de las educadoras a ser incorporadas a los centros de Cuidado Diurno del PNCM, remitido mediante oficio por el MIDIS. 

MIDIS

(c3.2) Diagnóstico de las herramientas y procesos del servicio de Cuidado Diurno del PNCM que incluya entre otras las siguientes áreas: la estrategia y  metodología de capacitación, la malla curricular y los materiales para la  formación de equipos técnicos y capacitación a facilitadores.

Informe de las herramientas y procesos del servicio de Cuidado Diurno del PNCM, remitido mediante oficio por el MIDIS

MIDIS

(c.3.3) Mejoras en las condiciones para la provisión del servicio del programa Qali Warma a través de los procesos de compra de alimentos,  la asignación presupuestal para adecuación de infraestructura y equipamiento, así como la  inclusión de jóvenes que cursan la secundaria en comunidades nativas.

Nuevas bases y Manual de Compras aprobados con  RDE N°7345-2014-MIDIS/PNAEQW y RDE N°7344-2014-MIDIS/PNAEQW, respectivamente,  ambas con  fecha 19 de diciembre de 2014.

Vigésimo primera disposición complementaria final de la Ley N°30281 Ley de Presupuesto para el Sector Público para el año fiscal 2015 que autoriza transferencia de recursos a favor del MIDIS destinados a financiar la instalación de cocinas a leña mejoradas.

Artículo 20° de la Ley de Presupuesto para el Sector Público para el año fiscal 2014 que autoriza la transferencia de recursos a favor del MIDIS, para que a través de FONCODES se desarrolle e implemente proyectos de infraestructura de cocinas, almacenes y servicios higiénicos en instituciones educativas públicas del nivel de educación inicial y primaria de la Educación Básica Regular, correspondientes a los distritos que se encuentren en el quintil I de pobreza.

DS. N°006-2014-MIDIS del 16 de octubre de 2015, que modifica el Decreto Supremo Nº 008-2012-MIDIS, que crea el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con lo cual se atiende a los escolares de nivel de educación secundaria de escuelas públicas localizadas en los pueblos indígenas que se ubican en Amazonia Peruana, comprendida en la Base de Datos Oficial de los Pueblos Indígenas listados en la RM N° 321-2014-MC.

MIDIS

Gestión.

  1. Contribuir a desarrollar la estrategia de egreso del programa Juntos.
  2. Contribuir a la creación de capacidades financieras y al mejoramiento de acceso a servicios financieros de la población en proceso de inclusión.

  1. Redefinir el proceso de gestión local para mejorar el acompañamiento con perspectiva territorial.
  1. Contribuir a consolidar la reorganización de los programas sociales del MIDIS.
  1. Consolidar procesos de articulación sectorial y territorial en torno a resultados prioritarios de política social.

(c4.1) Sistematización de los  avances del piloto de egreso del programa Juntos  y recomendaciones formuladas para apoyar  su implementación a escala.

Informe de sistematización de los  avances del piloto de egreso y recomendaciones formuladas para implementación a escala del piloto de egreso, remitido mediante oficio por el MIDIS.

MIDIS

(c4.2a) Implementación de un piloto de inclusión financiera asociado a los beneficiarios de los programas sociales del MIDIS.

Informe de la implementación de un piloto en el marco de los lineamientos de inclusión financiera, remitido mediante oficio por el MIDIS.

MIDIS

(c4.2b) Aprobación  por el MIDIS  de los lineamientos de inclusión financiera con base en el aprendizaje del piloto, que incluya entre otros, las pautas para la implementación en los programas sociales del MIDIS referidas a la promoción, acceso, uso de los servicios financieros y educación financiera.

Informe del MIDIS describiendo como se han incorporado las lecciones aprendidas en los lineamientos de inclusión financiera del sector de desarrollo e inclusión social, remitido mediante oficio por el MIDIS.

Resolución Ministerial que aprueba los Lineamientos del sector para Inclusión financiera.

 

MIDIS

(c4.2c) Planes de implementación de lineamientos de inclusión financiera para al menos un programa del MIDIS aprobado.

RDE mediante la cual se aprueban los Planes de implementación de actividades de educación financiera  en al menos un programa del MIDIS, remitido mediante oficio por el MIDIS.

MIDIS

(c4.3) Gestores locales del programa Juntos trabajando bajo el sistema de operativos de campo del modelo de gestión del programa.  

Memorando Número 008-2015-MIDIS/PNADP-DE/CT del 13 de Enero de 2015  aprobando los lineamientos  del MIDIS/PNADP para las Unidades Técnicas Territoriales del Programa Juntos indicando la programación e implementación de los operativos de campo.

MIDIS

(c4.4) Aprobación e implementación de nuevas actividades del coordinador técnico zonal, que incluyan entre otras: supervisión de los gestores locales, implementación del programa Juntos en el territorio y coordinación con autoridades locales y sectoriales.

Resolución Ministerial Número 181-2013-MIDIS del 29 de Agosto de 2013 que  incluye las nuevas actividades para el coordinador técnico zonal (CTZ) y TDR para el  CTZ.

MIDIS

(c4.5) Aprobación e implementación de ajustes a los procesos operativos de los programas Qali Warma y Juntos, a fin de optimizar su operatividad y coadyuvar al cumplimiento de sus objetivos institucionales.

Resoluciones que evidencian la actualización y ajustes de los procesos operativos de Qali Warma y Juntos:

  • RM N° 264-2013-MIDIS, que modifica los procedimientos generales para la operatividad del modelo de cogestión para la atención del servicio alimentario.
  • RJ 001-2014-MIDIS/PNAEQW-USYM, del 06 de enero de 2014, mediante la cual se aprueban protocolos para la supervisión y seguimiento.
  • RD 1895-2013-MIDIS/PNAEQW, del 9 de diciembre de 2013, mediante la cual se aprueba el manual de transferencia y rendición de cuentas.

Resolución Ministerial Número 181-2013-MIDIS del 29 de Agosto de 2013 que aprueba la modificación del Manual de Operaciones del Programa Nacional de apoyo directo a los más pobres Juntos.

MIDIS

(c4.6) Aprobación de normas para la creación de mecanismos de financiamiento para la implementación de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer.

Ley de Presupuesto 2014 N° 30114  del  2 de Diciembre  de 2013 que crea el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

Decreto Supremo Número 001 -2014-MIDIS del 13 de marzo de 2014 mediante el cual se aprueba el Reglamento del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

Resolución Ministerial Número 105-2014-MIDIS del 6 de marzo de 2014 mediante la cual se aprueba el Manual de Operaciones del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados  Sociales (FED).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (124.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com