ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico Domicilio: General Pico (La Pampa)


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico

Plantinero: “Augusto “

Domicilio: General Pico (La Pampa)

Se trata de un plantinero que pretende abastecer a pequeños y grandes productores de la ciudad y  zona norte de la provincia. Produciendo plantines de hortalizas de hojas y de frutos.

Plantines de hojas: lechuga, acelga, rucula, achicoria, espinaca, perejil, repollo entre otros.

Plantines de frutos: tomate, pimiento, berenjena, pepino, zapallo, sandia, pomelo, etc.

Francisco Sosa

Dni: 39054384

Domicilio: 2 Nª 1666 General Pico (La Pampa)

Punto 2:

a) El plantinero comenzó en el año 1998 con toda la institución llamada CERET ( centro regional de educación tecnológica) para desarrollo , investigación y producción intensiva de  hortalizas de hoja y de frutos . La idea de este plantinero  era abastecer solamente a esta institución con un invernadero de poco espacio físico.

Debido a la difusión y por ende a la demanda ,  este nuevo proyecto  tuvo que aumentar la producción para poder abastecer a pequeños y grandes productores ,siendo asi que este emprendimiento puedo llegar acomercializar  toda su producción a la ciudad e incluso a todo el norte de la provincia de La Pampa .

En octubre de 2017 se inaguro un nuevo plantinero con otros tipos de condiciones climaticas artificiales y controladas ;  siendo asi el único de este tipo en la ciudad de General Pico y toda La Pampa.

b)Si,tiene definida su misión .

La misma consiste en producir y abastecer de plantines de hoja y frutos , de loa mayor calidad posible ; a la cuidad,la provincia de La Pampa y provincias vecinas ( Buenos Aires , Mendoza y Rio Negro)

c)Fortalezas:

  • Es el único plantinero en la provincia de La Pampa con condiciones climaticas controladas.
  • La producción anual supero las expectativas de venta de 2.000.000 del plantines al año.
  • El invernadero produce un producto de calidad , a su vez rentable y a bajos costos.

  • Debilidades :

  • La competencia de provincias de Buenos Aires y Rosario, quienes siempre fueron grandes productores por ende competidores.
  • El distribuidor de insumos ( sustrato y bandejas de germinación) es una sola empresa la cual vende y fija los precios , por si solo sin regulación.

d) Las perspectivas Nacionales que tiene es difundir , abastecer  y tener mayor mercado en todas las provincias y mayormente a las que sustenta actualmente. https://pampadiario.com/2017/10/12/ceret-general-pico-un-nuevo-plantinero-abastecera-al-80-de-los-horticulores-en-la-provincia/ 

http://www.produccion.lapampa.gov.ar/noticias/2587-xvii-jornada-horticola-en-el-ceret.html 

e)Las oportunidades que surgen del punto anterior sobre esta empresa es que la única en la provincia tratando de abastecer a pequeños y grandes productores del mismo lugar y a nivel provincial .

Y las amenazas que surgieron es que en el mismo mercado a nivel nacional hay distintos y mayores empresas que también abastecen a productores del mismo lugar donde esta radicada la empresa .

Punto 3 :

Si la empresa tiene definido un organigrama y esta compuesto por :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com