ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo escrito República Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

1.- Realiza la descripción una descripción de: la bandera y el escudo. Dibújalos.

Bandera: representa uno de los símbolos patrios de nuestro país, es la que nos identifica como nación en cualquier parte del mundo, está representada por tres colores amarillo que representa las riquezas de nuestro país  azul representa al mar Caribe y rojo representa la sangre derramada en las luchas por la Independencia, así como 8 estrellas que representan a las ocho provincias que firmaron el Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811. Fue creada por el Venezolano Francisco de Miranda y traída al País durante sus dos expediciones realizadas en el año 1806, fue izada por primera vez el 12 de Marzo en el Puerto de Jarquimiel: Republica de Haití; de ese mismo año, y enarbolada en la Vela de Coro, suelo de la patria venezolana, el 3 de Agosto de 1806.

[pic 1]

Escudo: Identificado como otro de los símbolos patrios de nuestro país, el escudo nacional está compuesto por tres cuarteles, uno de color rojo que contiene la imagen de un puñado de espigas, atadas con un lazo, que representan los Estados del pais, simbolizando la unión y la riqueza de la Nación.

Otro de color amarillo. Contiene una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de su carcaj, un machete y dos banderas nacionales enlazadas por una corona de laurel como representación del triunfo. También uno de  color azul contiene la figura de un caballo blanco.  En la parte superior del Escudo aparecen dos cuernos contienen frutos y flores tropicales. Al lado izquierdo una rama de olivo y a la derecha una palma, ambas atadas en la parte inferior con una cinta tricolor. Debajo se encuentra una cintra tricolor con tres inscripciones: a la izquierda, “19 de Abril de 1810”, “Independencia”; a la derecha, “20 de Febrero de 1859”, “Federación”, y en el centro, “República Bolivariana de Venezuela”.

[pic 2]

2.-Extrae 5 oraciones del texto identifica  sustantivo, adjetivo y de qué tipo son, verbos di el tiempo en que están.

Recuerda no utilizar abreviaturas

[pic 3]

[pic 4]

1.- En el año 2006 fue aprobada la inclusión de una octava estrella.[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

2.- Tuvo su origen alrededor de los hechos ocurridos el 19 de abril de 1810[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

3.- Fue declarado como Himno Nacional de Venezuela por el Presidente Guzmán Blanco.[pic 17][pic 18]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (191.1 Kb)   docx (87.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com