ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oferta de trabajo y los salarios en la República Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  7 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental de los llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

Ciudad Bolivia – Pedraza – Estado Barinas

“La oferta de trabajo y los salarios en la República Bolivariana de Venezuela”

Profesor:                                                                                                       Bachiller:                                                                                                                                

Víctor Nádales.                                                             Martínez Peña Diego Alejandro

C.I.V: 28.593.783

Ciudad Bolivia, Junio del 2021

        El papel de la educación y la formación en Venezuela: La educación se convierte así en el órgano rector para la adquisición y difusión de conocimientos relevantes y en el medio para la multiplicación de las capacidades productivas. Las políticas educativas en Venezuela están orientadas a mejorar la calidad, incrementar la cobertura y modernizar las estructuras del sistema educativo, a través de la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades. Es por ello que se resalta la importancia de la educación como centro de producción de conocimiento, ciencia y tecnología desarrollados por el Estado Venezolano y que se han orientado tácitamente a superar el modelo tradicional de producción de conocimiento ya que la ciencia ha dejado de ser vista como un actividad aislada.

La formación profesional en Venezuela tiene sus fundamentos desde los cambios ocurridos en las décadas de los ochenta y noventa, donde la educación profesional adopta cambios transferidos de la educación secundaria a la educación diversificada, dando un mayor protagonismo a la formación reglada y no a la formación técnica, que se puede desarrollar en la secundaria. En el caso venezolano, educación y formación están asociadas entre sí, debido a la evidente articulación entre educación formal y paralela, que se modulan a través de un conjunto de acciones formativas estructuradas e institucionalmente sistematizadas con la organización de programas, misiones, cursos o planes paralelos. A la educación formal. En realidad, el proceso de formación educativa está íntimamente ligado al trabajo; Se ha tratado de armonizar el binomio educación y trabajo en concreto, desarrollando las actividades productivas potenciales de la nación y orientadas al desarrollo endógeno sustentable; determinar los hábitos de responsabilidad y participación en el nuevo individuo a formar, asociados a la producción y distribución equitativa, valorando el hecho social “trabajo” como fuente productiva capaz de enriquecer y desarrollar el país.

Los sindicatos: Se puede afirmar que existe un vínculo entre dicho movimiento y los partidos políticos a los que se subordinan los intereses de la clase trabajadora, ahora llamada clase trabajadora, expresión que implica una distorsión conceptual, ya que la condición es generalizada. Hasta el momento hemos podido constatar que los trabajadores ' Los líderes conservan el antiguo lenguaje de defender los “intereses de la clase trabajadora”. Así, dentro del movimiento sindical persiste la concepción de que el movimiento sindical debe servir a los intereses de la clase trabajadora. Sin embargo, a lo largo de la historia del movimiento sindical podemos apreciar que la defensa de los intereses de la clase obrera es puramente económica y muy restringida, practicando así una política de conciliación de clases, ya que creen que la conciliación de clases es el mejor fundamento de democracia y evita los riesgos inherentes al sistema democrático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com