ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo grupal . Análisis de noticia . La Zona Franca


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Índice

Noticia N°01: Desarrollo        4

1.- Desarrolle un gráfico en el que se pueda mostrar la asignación de recursos en la producción de ganado bovino y servicios del comercio en la región de Aysén, empleando la FPP. Explicite y justifique las variables que pondría en los ejes del gráfico.        4

2.- ¿Cuál será el efecto de la expansión de la implementación de una zona Franca en la región de Aysén, sobre la producción potencial de ganado bovino y servicios del comercio en la región de Aysén?        6

Fuentes de Información        8

Noticia N°01: Desarrollo

1.- Desarrolle un gráfico en el que se pueda mostrar la asignación de recursos en la producción de ganado bovino y servicios del comercio en la región de Aysén, empleando la FPP. Explicite y justifique las variables que pondría en los ejes del gráfico.

A raíz de lo anterior, podemos señalar que la variable de la producción de ganado bovino (unidades ganaderas) es empleada  en el eje horizontal, ya que esta corresponde a la variable independiente, siendo esto porque la industria ganadera sirve como materia prima para la fabricación de muchos productos, ya sea, en el ámbito alimenticio, inmobiliario, vestuario y bisutería. Por otra parte el eje vertical es usado por los servicios de comercio, ya que en la región de Aysén gran parte del comercio depende de la industria ganadera; siendo fundamental para la economía de la región.

De lo anterior, se ilustran los gráficos Nº01 y Nº02, los cuales utilizaremos para interpretar las variables de “ganado bovino” y “servicios de comercio”; en relación al estatus neutro y con la implementación de la Zona Franca. Respecto a los gráficos, señalamos que el gráfico Nº03, solo será un ejemplo de un caso extremo que solo afecta la variable de ganado bovinos.

GRAFICO Nº 01:[pic 4]

En el gráfico anterior, se muestran las variables de forma constante antes de que sea implementada la “Zona Franca” en la región.

GRAFICO Nº 02: [pic 5]

Respecto a este gráfico, es correcto señalar que en el eje “Y”  utilizamos un agente especifico, el cual es la industria automotriz como referente en los servicios de comercio en la región.

Al implementar la Zona Franca en la región de Aysén, la industria automotriz crecerá de forma exponencial en relación a la situación actual, esto por el ingreso de miles de vehículos a la nueva Zona Franca del país, situación que ocurre en la actualidad en las ciudades de Iquique y Puntas Arenas. De lo anterior, se verifica el cambio de la Frontera de Posibilidades de Producción respecto a los diversos cambios que pueden ocurrir con esta implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (199.2 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com