ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo infantil en Pakistán


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Farras Khan Sinwari es un muchacho pakistaní, que, trabaja junto a sus dos hermanos de tan solo 2 y 3 años, en la fábrica de ladrillos de Karkla, a 15 kilómetros al este de Peshawar en Pakistán.

Farras ya en la pre adolescencia, trabaja 12 horas seguidas fabricando y trasladando pilas de pesados ladrillos sobre su cabeza.

Sus hermanos, todavía unos bebés, son utilizados por su poco peso para girar los ladrillos sin deformarlos para que se aireen.

Así como Farras, muchos niños del mundo viven en la pobreza y carentes de sus derechos .además de ser explotados diariamente a trabajos forzosos o arriesgados a secuestros o asesinatos.

Todos los días uno se despierta en la mañana y lo primero que hace no es ir al baño ni ir a tomar desayuno, sino ver su teléfono celular , para ver si tiene una llamada perdida , un mensaje o simple mente ver alguna red social .¿pero usted, se han puesto a pensar como llego a sus manos ese celular o la ropa que solemos usar? O ¿el cómo las grandes empresas logran producir a gran escala? La respuesta es niños y adultos jóvenes, gente que pueda trabajar por gran cantidad de tiempo y que no se queje de los pocos sueldos o la inexistencia de estos. Esto es muy común en los países sub desarrollados o con economía con altas tasas de inflación, en donde además de  carecer de leyes de trabajo , carecen de lugares aptos de trabajo , suelen ser lugares  reducidos de tamaño en donde pueden haber más de doscientas personas trabajando para la misma empresa , produciendo lo mismo.

En india las familias son tan pobres y numerosas que suelen vender a sus hijos a las grandes empresas extranjeras como nacionales. Pero otras veces son engañados como diciendo: “le pagaremos la educación de su hijo, aparte de darle trecientas rupias, si me deja llevarme a su hijo a la capital”, al oír esto los padres, emocionados de que un extraño le page por darle educación a sus hijo aceptan, sin saber que luego no volverán a ver a su hijo en años o tal vez nunca más en sus vida.

Estos niños son víctimas de una extraña forma de secuestro si se puede decir de algún modo, porque luego de ser alejados de sus padres mientras ellos creen que van a estudiar los llevan a unas casas en donde son obligados a trabajar . Hablamos de niños de alrededor de seis años que son alejados de su familia o menores de seis, que viven toda su vida en esas cuatro paredes en donde se les tiene contra su voluntad a compartir con gente desconocida de distintas edades, a comer en el suelo, soportar golpes por parte de el “jefe “y trabajar para alguien que nunca conocerán.

Y esto no solo ocurre en la india o Pakistán, sino que alrededor del mundo más de 286 millones de niños entre los seis y diecisiete años trabajan en el mundo. Siendo que al menos 128 millones trabajan en trabajos altamente riesgosos.

Sin dejar de mencionar que no reciben una educación  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com