ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico de Practicas Culturales


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo practico de Practicas Culturales CAROLINA MORINIGO .DNI : 37024253.COMISION 05

1) ¿ Que es la cultura?

2) ¿Cuales son las distintas maneras de pensar la cultura?

3) ¿por que la cultura es "accion"?

4) La cultura es un proceso y no se desarrolla de manera individual. Responde v o f . Si es verdadero propone tres enunciados explicativos a esta oracion.

5)¿ Que significa que la cultura funciona como una dimension omnipresente?. Justifica con ejemplos.

6) Definir que es el sentido comun y cual es su incidencia en la distincion "alta" y "baja" cultura. ¿cual es la relacion entre sentido comun y culltura?.

7)Teniendo en cuenta los diferentes "roles" con los que transitamos a lo largo del dia ¿ Como podrias precisar o definir la idea de "pluralidad" de la cultura?.

8) ¿ Que es la Teoria de los Campos Sociales? ¿ Que es el capital cultural? y cuales son sus caracteristicas principales.

9) A partit de lo leido y trabajado ¿ Que son las Practicas Culturales?

RESPUESTAS

1) LA CULTURA: no hay una definicion concreta para la palabra cultura. Es un conjunto del todo, lo que aprendemos y desaprendemos, actividades de la vida cotidiana, la educacion que nos inculcaron nuestros padres , la educacion adquirida en la escuela, las creencias religiosas que practicamos, nuevos conocimientos que aprendemos, los proyectos, los sueños , los deseos, la oportunidad de pensar por si mismo ( decidir elegir), la forma en que vivimos , los dialogos que tenemos con otras personas , la escritura, el baile, la musica, los deportes e infinitas acciones que realizamos y practicamos son las que forman la palabra cultura.

2) DISTINTAS MANERAS DE PENSAR LA CULTURA: pensar de a muchos es el reconocimiento de pluralidad cultural , es la manera en como percibimos las cosas , estan en gran medida afectadas por los prejuicios , la actitud , y las emociones , factores estrechamente relacionados con la cultura. Al etiquetar algo como bueno o malo , nuestras ideas preconcebidas juegan un papel importante basico. Cuando juzgamos algo como facil o dificil la acitud y el nivel de motivacion que tenemos son clave. La cultura a la que pertenecemos determina la estructura de nuestro pensamiento , lo que influyen a las percepciones.

3) LA CULTURA ES ACCION: la cultura es accion porque todas las practicas culturales que hacemos , son acciones humanas. Son acciones personales, simbolicas, colectivas, materiales y sencibles. Son hechos , actos , acciones, ejercicio , practica o facultad de realizar alguna actividad. Si no ACCIONAMOS , no puede haber una practica cultural.

4) LA CULTURA ES UN PROCESO QUE SE DESARROLLA EN FORMA COLECTIVA Y NO INDIVIDUAL: Es VERDADERO.

° El lenguaje , el hablar con el otro , es una practica cultural que depende de dos o mas personas , para lograr la comunicacion.

°La cultura no es singular , ni estatica , pensemos en la cultura en terminos de practicas culturales , que practicamos en sociedad y que se desarrolla en el tiempo.

° Las acciones de la vida cotidiana , por ejemplo, jugar al futbol , implica una forma colectiva , de esta practica cultural.

5) LA CULTURA FUNCIONA COMO UNA DIMENSION OMNIPRESENTE: la cultura funciona asi porque es una propiedad consustancial a toda sociedad concreta. No es una entidad flotante. Tiene materialidad y soportes tecnicos. La especifilidad semiotica de la cultura es una dimension integral de todas las practicas y relaciones de la sociedad. NO SE PUEDE SER SOCIALMENTE Y NO SIGNIFICAR.

Por ejemplo: la religion, la tecnologia, la familia, la educacion, ir a trabajar, asistir a un evento , etc.

6) SENTIDO COMUN: son los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com