ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico protocolo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

La multinacional tailandesa «Megabeat» inaugura su gran fábrica, que dará empleo a más de 5.500 personas en Castilla y León.

Al acto asisten:

  • el presidente del gobierno
  • el presidente de la Junta de Castilla y León
  • el presidente de la empresa en el mundo
  • el director de la zona ibérica de la empresa.

Explica en no más de 50 líneas:

1.¿Quién es el anfitrión?

Según los contenidos impartidos en el curso tenemos que:

El anfitrión: según Protocolo.org, «el anfitrión es aquella persona que organiza, convoca e invita en un acto, preside los acontecimientos o eventos que organiza, sean de la clase que sean». Por tanto, y tal como señala el artículo 4  del Real Decreto 2099/83 sobre Precedencias generales del Estado si no preside porque cede la presidencia a favor de una autoridad o el invitado de honor ocupa el lugar inmediato a la misma y, además, elige a los invitados, redacta y envía invitaciones, recibe, presenta a los invitados entre sí.

En este caso el anfitrión sería el director de la zona ibérica de la empresa, ya que es de suponer que es el quién ha convocado, organizado e invitado al acto.

2.¿Quién recibe a qué autoridades?

El anfitrión del acto.

3.¿Cómo sería la presidencia del acto y qué orden tendrían los participantes en la misma?

  • Principio de residencia. Según el artículo 4.2 del Real Decreto 2099/83, «Si concurrieran varias personas del mismo rango y orden de precedencia, prevalecerá siempre la de la propia residencia».
  • Principio de representación. Según el artículo 9, «La persona que represente en su cargo a una autoridad superior a la de su propio rango no gozará de la precedencia reconocida a la autoridad que representa y ocupará el lugar que le corresponda por su propio rango, salvo que ostente expresamente la representación de Su Majestad el Rey o del Presidente del Gobierno».
  • Ordenación:

1.Presidencia: presidente del gobierno.(según lo establecido en el artículo 9 al ser representante

2. Presidente de la Junta de Castilla y León.( según el orden de rango y precedencia del artículo 4.2, en el que se establece el principio prevalencia de la residencia, al celebrarse el acto en el ámbito territorial de Castilla y León.

3. Presidente de la empresa en el mundo:( al ceder el anfitrión del acto a la misma)

4. Director de zona( al desempeñar el papel de anfitrión)

4. Si hubiera otras autoridades tanto políticas como de la empresa, pero no más sitios en la presidencia, ¿dónde las colocarías?

Se tendría que actuar siguiendo los principios de precedencia, en este caso y tiniendo en cuenta los criterios de ordenación individual  y colegiada que se dan en un acto que se celebra en una Comunidad Autonoma, por loq eu en atención a los mimos se tendría que modificar el orden antes establecido en el caso de que por ejemplo asistiera algún miembro de la Casa Real, o algún miembro de la entidad local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (221.9 Kb)   docx (326.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com