ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradición Oculta - Culpa Organizada Arendt


Enviado por   •  30 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Tradición Oculta - Culpa Organizada

La tesis central de la estrategia política de los nazis es dirigida igual al “frente interior” (el propio pueblo alemán) que a sus enemigos. No hay ninguna diferencia entre nazis y alemanes. La consecuencia de esta tesis es que no habrá un reparto de la responsabilidad, que la derrota afectará de igual manera a los antifascistas alemanes y a los fascistas alemanes. Otra consecuencia es que el castigo de los crímenes de guerra se convertirá en amenazas vacías debido a que no se podrá encontrar a nadie que no se encuentre dentro de la definición de criminal de guerra.

Los informes de los diferentes crímenes de las SS y de la Gestapo, al principio, se mantenían en el máximo secreto posible, pero luego se han ido difundiendo a través de una propaganda de rumores llevada a cabo por los propios nazis. Esto fue admitido como medidas de liquidación destinadas a que los “compatriotas” no incorporados se vieran al menos forzados a hacer el papel de consentidores y cómplices.

“La movilización total ha comportado la complicidad total del pueblo alemán”

La posibilidad de una futura clandestinidad depende de que nadie sea capaz de saber quién es un nazi y quién no, es decir, que no haya aspectos visibles exteriormente. Para esto, es necesario intensificar el terror en Alemania, un terror que deje con vida a nadie cuyo pasado o popularidad puedan llegar a acreditar su antifascismo.

El eslogan más extremo que ha inspirado a favor de los judios fue “sólo es bueno el “alemán muerto”. Sólo si los nazis “cuelgan'' a alguien es que podemos saber que estaba realmente contra ellos. No hay otra prueba.

La policía totalitaria, que destruyó totalmente la neutralidad que se halla en la vida cotidiana de la gente, consiguió que la existencia privada de cada individuo sobre suelo alemán dependan de si comete crímenes o es cómplice de los mismos.

La autora explica que hay que reflexionar qué actitud tomar y cómo enfrentarse a un pueblo en el que la línea que separa a los criminales de la gente normal se ha borrado con tanta eficacia que mañana nadie sabrá en Alemania si tienen enfrente a un héroe secreto o un viejo asesino de masas.

La gran irritación que acomete a la gente de buena voluntad cuando se habla de Alemania es esa mounstruosa máquina, esa adminitracion del asesinato en masas, cuyo servicio se pudo poner en todo un pueblo. Además, en esta máquina de la muerte todos están obligados a ocupar un puesto, más allá que no sean directamente activos en los campos de exterminio. Cuando todos son culpables, nadie puede juzgar de verdad, ya que a esta culpa también se la ha despojado (quitado) de la mera apariencia, hipocresía y responsabilidad. En la medida en que el castigo es el derecho del criminal, la conciencia de ser culpable es parte de la culpa y la convicción de la capacidad humana de responsabilizarse, parte del castigo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com