ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transexualidad ¿existen razones para plantear alguna objeción ética a la transexualidad?


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Transexualidad ¿existen razones para plantear alguna objeción ética a la transexualidad?

Introducción.

La transexualidad es un tema que ha tenido bastante resonancia en los últimos años, ha habido casos que mundialmente son conocidos y han tenido gran impacto en casi toda la sociedad; por ejemplo, el del ex atleta y celebridad Bruce Jenner quien decidió cambiar su sexo y su género y ahora es conocido como Caitlyn Jenner. Éste caso es el más sonado y solo uno de miles o millones de transexuales que viven en el planeta ahora mismo. Dicho tema es importante porque cada día los transexuales y las transexuales son más reconocidos en todos los ámbitos de la sociedad, también han dejado de estar escondidos o en el “closet” para volverse parte importante de la colectividad en la cual se desenvuelven.

En este ensayo hablaré sobre la película Transamérica hecha en el año 2005 y que trata el tema de la transexualidad en Estados Unidos, después definiré la palabra transexual o transexualidad ya que es el tema principal de este ensayo, enseguida daré un breve resumen de la película para contextualizar el tema.

Ya adentrado en el tema de la transexualidad responderé a la pregunta principal de este ensayo que es ¿existe alguna razón para plantear alguna objeción ética hacia la transexualidad? Finalizaré con una conclusión personal y referencias bibliográficas.

Qué es la transexualidad

Para hablar de la transexualidad, se tiene que tener en cuenta que vivimos en un mundo que divide a las personas según su sexo desde su nacimiento, esta división es una visión binaria de la humanidad que sólo reconoce a hombres o a mujeres. Si alguien que es reconocido ya sea; legalmente, biológicamente o socialmente como hombre; y después esa persona quiere cambiar y convertirse en una mujer, ese caso sería un claro ejemplo de transexualidad. O mejor dicho “una persona que se siente del sexo contrario y adopta sus atuendos y comportamientos” (Diccionario de la Real Academia Española, 2016).                

Transamerica

La película Transamerica es la historia de Bree una mujer transexual que para poder hacerse una reasignación o cambio de sexo tiene que reencontrarse con su hijo que no ve desde hace muchos años y que concibió cuando ella era “hombre” realmente nunca fue hombre, tal vez sólo físicamente. En esta película la transexualidad es mostrada como una condición muy natural, aunque también puede llegar a generar conflictos, no por el simple hecho de ser transexual sino por cómo la sociedad o el círculo familiar pueden reaccionar ante una persona que se declara transexual. Por ejemplo, en la película Bree siempre menciona que sus padres están muertos y la razón es que ellos al principio no aceptan que su hijo Stanley se convirtiera en Bree. En algún momento de la película la madre de Bree le dice que la quieren pero que no la respetan y se ve incómoda en varias escenas de la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com