ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transparencia Fiscal


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / REGIMEN DE TRANSPARENCIA FISCAL EN VENEZUELA

REGIMEN DE TRANSPARENCIA FISCAL EN VENEZUELA

Ensayos de Calidad: REGIMEN DE TRANSPARENCIA FISCAL EN VENEZUELA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 571.000+ documentos.

Enviado por: ronert 12 julio 2011

Tags:

Palabras: 1991 | Páginas: 8

Views: 1228

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCIÓN:

Dadas las características globalizadoras del comercio nacional hoy en día, la tributación de los ingresos en el exterior se convirtió en un problema, sobre todo por la aplicación del principio de territorialidad en la mayoría de las leyes impositivas. Tal situación obligó a la aplicación de un nuevo concepto en materia tributaria, el de Renta Mundial, el cual, es una herramienta que le permite al Estado gravar todos los enriquecimientos, ya sean de fuente nacional o extranjeras. Esto incluye varios elementos que permiten a la Administración Tributaria ejercer el poder de imperio sobre los contribuyentes más allá de las fronteras territoriales. Entre estos elementos se encuentra el Régimen de Transparencia Fiscal Internacional.

El Régimen de Transparencia Fiscal es un medio para que un gobierno pueda garantizar para sí el apoyo político y popular necesario para el impulso de políticas adecuadas en materia económica, creándose así, las bases necesarias para crear un Estado confiable, ideal para la colocación de inversiones extranjeras.

Por tal motivo, en el año 1999, mediante la reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, se creó en Venezuela el Régimen de Transparencia Fiscal Internacional, dentro del marco articular que regula los controles fiscales a aplicar en el país.

Por lo tanto, en la presente investigación se indagará sobre el régimen de transparencia fiscal en Venezuela, sus características, ventajas de su aplicación y resultados de la puesta en práctica del régimen de transparencia fiscal en el país.

LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL:

Transparencia fiscal es sinónimo de acceso a información, es uno de los aspectos más requeridos de una administración pública, ya que su uso permite dar a conocer documentos, cuyos datos son de interés para el público en general, además de allanar el terreno para la ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com